viernes, julio 24, 2015

PAR EXPLORA Los Lagos impartirá Tutorías Científicas para profesores y alumnos de la provincia de Llanquihue
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


El PAR EXPLORA Los Lagos, coordinado por la ULagos, dará inicio al programa de Tutorías Científicas dirigido a establecimientos educacionales municipales, particulares subvencionados y particulares de la provincia de Llanquihue.

Esta iniciativa gratuita tiene como objetivo asesorar el desarrollo de proyectos de investigación que deseen participar en el XII Congreso Regional Escolar de Ciencia y Tecnología EXPLORA CONICIYT 2015, certamen que se desarrollará entre el 21 y el 23 de octubre de este año.

Los talleres abordarán la revisión de una hipótesis, formulación de preguntas de investigación y objetivos. Asimismo, los docentes y alumnos participantes recibirán asesoría respecto a la elaboración de una investigación científica escolar, desarrollo de un póster, la presentación oral y el stand.



En Puerto Montt las tutorías se realizarán el 12 y el 19 de agosto, mientras que en septiembre se llevarán a cabo el 02 y el 09. Las cuatro sesiones se efectuarán a las 16:00 horas en dependencias de la Biblioteca Pública Regional de calle Quillota 113 y serán dictadas por el Ecólogo Marino, Juan José Rodríguez, Magister en Gestión Ambiental y estudiante de Doctorado en Ciencias con mención en Manejo y Conservación de Recursos Naturales del Centro I-Mar de la Universidad de Los Lagos.

Durante la primera jornada participarán solamente los profesores asesores, mientras que en las siguientes tres sesiones podrán integrarse dos docentes y un máximo de 4 estudiantes por establecimiento educacional, dos de Educación Básica y dos de Educación Media.

El PAR EXPLORA Los Lagos invita a todos los centros educativos de la provincia de Llanquihue a sumarse a esta iniciativa.

Mayor información e inscripciones en valoracionexplora@ulagos.cl