miércoles, julio 22, 2015

Los misterios femeninos se develan con «Me desordeno, amor» este jueves en los Temporales Teatrales
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


A las 19 y 21 horas

Las mujeres y sus historias de desencuentros con los hombres serán relatados en la obra “Me desordeno, amor” que la Compañía Aracataca (Chile) presenta este jueves a las 19 horas ($1.000 pesos) y 21 horas (liberada) en el Diego Rivera, en el marco de los Temporales Teatrales. Mayores de 18 años.

Con la autoría de Malucha Pinto y la dirección de Carolina Carrasco, el montaje de 50 minutos será puesto en escena gracias al elenco conformado por Malucha Pinto y Carmen Prieto.

La presentación se enmarca en el festival de teatro que es organizado por la Municipalidad de Puerto Montt, Gobierno Regional Los Lagos y la Corporación Cultural, reúne en sus 24 días de programación a más de 230 artistas provenientes de Chile, España, Brasil, Bolivia, Argentina y Uruguay, ofreciendo un total de 101 funciones.

RESEÑA

Obra que relata un viaje delirante por los misterios femeninos a través de esta obra –en un espectáculo íntimo y original- que se sumerge en el fino universo femenino del amor con libertad.

Un recorrido en el que se desnuda la delicada relación con el hombre, viajando por todas las emociones: el romanticismo, los celos, el deseo, la entrega, la ira, el amor que goza, el amor que sufre y la libertad.

"ME DESORDENO AMOR”
TEATRO Y MUSICA (Santiago, Chile)


Por Leopoldo Pulgar (Periodista Teatro Nacional Chileno)

Perfil del montaje: Espectáculo íntimo de teatro y música al interior del universo femenino del amor con libertad. Canciones que hablan de la relación con el hombre que traspasa todas las emociones: el romanticismo, los celos, el deseo, la entrega, la ira, el amor que goza, el amor que sufre, la libertad.

En qué fijarse: En la capacidad vocal y el desplante escénico de dos actrices y cantantes cuando expresan la sensibilidad de la mujer a través del bolero.

Para conversar después: La sencillez de un espectáculo que defiende al derecho al placer y a la expansión del ser femenino; qué conoces de la poesía erótica; lo que más te llamó la atención de este espectáculo; comenta sobre la si la habilidad teatral mejora u opaca la arista propiamente musical.