Un gordo farsante se hará pasar por artista en «120 kilos de jazz» este martes en Alerce

A las 20 horas

Un gordo al que ni invitaron a una fiesta se hará pasar con contrabajista para poder acercarse a su amada y a la comida en la obra “120 kilos de jazz” que la Compañía Escenicogiroscopio (Bolivia) presenta este martes a las 20 horas en la sede vecinal de Villa Lahuén de Alerce, en el marco de los Temporales Teatrales y con entrada liberada. Todo espectador.

Con la autoría y dirección de César Bríe, el montaje de 55 minutos será puesto en escena gracias al elenco conformado por Daniel Aguirre Camacho.

La presentación se enmarca en el festival de teatro que es organizado por la Municipalidad de Puerto Montt, Gobierno Regional Los Lagos y la Corporación Cultural, reúne en sus 24 días de programación a más de 230 artistas provenientes de Chile, España, Brasil, Bolivia, Argentina y Uruguay, ofreciendo un total de 101 funciones.

RESEÑA

Con tal de poder entrar a una fiesta para ver a su amada, el gordo Méndez se finge contrabajista de un grupo de jazz. Méndez no sabe tocar el contrabajo pero su cavernosa voz imita a la perfección el sonido de las cuerdas.

Para entrar en la fiesta debe lograr sustituir al contrabajista oficial del grupo invitado y ocultar a todos los invitados su incapacidad para tocar el instrumento. Detrás de este argumento se esconden tres amores.

El amor no correspondido por una mujer por la cual se atravesarían todos los infiernos; el amor por el jazz, cuya música ayuda al gordo Méndez a soportar su inmensa soledad; y el amor por la comida en la cual el gordo encuentra breves y sabrosos refugios y consuelos.


"120 KILOS DE JAZZ”
MUSICAL (Bolivia)


Por Leopoldo Pulgar (Periodista Teatro Nacional Chileno)

Perfil del montaje: El gordo Méndez quiere entrar a una fiesta para ver a su amada y, aunque no sabe tocar instrumentos, se hace pasar por el contrabajista del grupo que ameniza el encuentro.

En qué fijarse: En cómo, con la ayuda de un vestuario holgado, el actor amplifica sus movimientos corporales para crear la imagen de una persona gorda y de varios otros personajes.

Para conversar después: Qué aspecto de la obra te interesó de manera especial; busca una explicación para entender cómo un actor de cuerpo delgado se atreva a interpretar a un gordo; comenta si compartes la creencia respecto de que el jazz forma parte de la personalidad del gordo Méndez.
Seo Services