Invitan a jóvenes de la provincia a participar en Academias Científicas gratuitas


Se realizarán en Puerto Montt

El PAR EXPLORA Los Lagos, coordinado por la Universidad de los Lagos, dictará dos Academias Científicas que abordarán, durante cuatro sesiones, temáticas relacionadas con Microbiología y Vulcanología. Ambas iniciativas son gratuitas, y están dirigidas especialmente a jóvenes que se encuentren cursando entre 1° y 3° Medio, quienes deben ser inscritos por sus profesores para poder participar.

La primera actividad se denomina “Microbiología: Explorando nuestros ríos” y consiste en realizar evaluaciones de la calidad biológica del agua en cuerpos fluviales (ríos, arroyos) a través del conocimiento de macroinvertebrados presentes en los cursos de agua.

Esta Academia será impartida por la Doctora en Comunicación y Magíster en Ciencias Mención Entomología, Sara Zelada Muñoz y se realizará entre el 18 y el 21 de agosto, desde las 16 a 18 horas, en el Laboratorio de Biología de la Universidad de Los Lagos, camino Chinquihue, km 6, Puerto Montt.

Asimismo, se llevará a cabo la Academia “Vulcanología: Tecnología satelital”, taller que será dirigido por la Doctora en Ciencias de la Universidad de Alcalá de Henares y Universidad de La Laguna de España, Cristina Rodríguez Benito, quien además es Directora Ejecutiva y Jefa del Departamento de Oceanografía de la empresa MARISCOPE.




En este caso, la metodología a utilizar se sustenta en un programa informático para aplicaciones geoespaciales, con el que se abordará la vulcanología en la Región de Los Lagos, poniendo especial énfasis en el comportamiento del Volcán Calbuco. El taller se desarrollará los días 25 y 27 de agosto, además del 01 y 03 de septiembre de 16 a 18 horas en la Biblioteca Pública Regional de Puerto Montt ubicada en calle Quillota 113.

En ambas Academias Científicas podrán participar dos alumnos por cada establecimiento educacional. Los talleres tienen por finalidad generar espacios de entretención y aprendizaje para jóvenes de la Región de Los Lagos, acercando de forma lúdica la ciencia y la tecnología a las comunidades escolares.

Para inscripciones y consultas contactarse al correo electrónico valoracionexplora@ulagos.cl
Mayor información al teléfono: 23223​30
Seo Services