Los equipos de Llanquihue y Chiloé ganaron fase regional de balonmano de los Juegos Deportivos Escolares


  • Los seleccionados representarán a la Región de Los Lagos en la final nacional de handball Los Juegos Deportivos Escolares, a efectuarse entre el 20 al 26 de septiembre en Rancagua en la Región de O ‘Higgins.

Puerto Montt, 14 de julio de 2015

El Colegio Salesianos de Puerto Montt en damas y la Escuela Pedro Velásquez Bontes de Castro ganaron la final regional de balonmano de los Juegos Deportivos Escolares, en la categoría sub 14, cuyo campeonato organizado por el Ministerio del Deporte, a través del Instituto Nacional de Deportes se desarrolló en dependencias de la Universidad de Los Lagos en Puerto Montt.

Los equipos participantes fueron por la Provincia de Osorno el Colegio José y la Escuela Carlos Condell, ambos de la ciudad de Osorno, por la Provincia de Llanquihue, el Colegio Salesianos en damas y Ozanam en varones de Puerto Montt y por la Provincia de Chiloé, el Liceo Insular de Achao en damas y la Escuela Pedro Velásquez Bontes de Castro.

Los resultados de los partidos efectuados en la competencia de la final regional fueron en damas, Colegio Salesianos 20 Liceo Insular de Achao 11; Colegio Salesianos de Puerto Montt 37 y Colegio San José de Osorno 3 y por último, el partido entre el Colegio San José y Liceo Insular de Achao el vencedor fue el equipo de Chiloé por 13 a 5 goles.

En varones, el resultado fue el siguiente: Colegio Ozanam de Puerto Montt 11 y Escuela Pedro Velásquez de Castro 19; Colegio Ozanam 12 y Escuela Carlos Condell de Osorno 15 y entre la Escuela Pedro Velásquez de Castro y Escuela Carlos Condell de Osorno el ganador fue el representante de Chiloé por 24 a 2 tantos.

El Director Regional del IND, Luciano Belmar Zapata, felicitó a todos los participantes de este campeonato y en especial a los vencedores, quienes representarán a la Región de Los Lagos en la final nacional de handball, que se efectuará entre el 20 al 26 de septiembre en Rancagua en la Región de O ‘Higgins.
Seo Services