¡Chile busca a sus héroes 2015!


  • Hasta el 31 de agosto es el plazo para postular a tus candidatos que merezcan ser los "Nuevos Héroes 2015".
  • La iniciativa de Los Héroes Caja de Compensación, concurso nacional que tiene por objetivo destacar las historias de personas que realicen acciones de impacto y compromiso social en sus comunidades, abre su edición 2015 invitando a los chilenos a enviar sus casos favoritos a http://www.losheroes.cl/nuevosheroes
Santiago, julio 2015.- Los héroes están presentes en los lugares menos esperados, lo importante es saber reconocerlos. Ante esto, Los Héroes Caja de Compensación invita a los todos los chilenos a postular a sus candidatos en la sexta versión del certamen "Nuevos Héroes 2015", el cual pretende destacar la labor de las personas, que desinteresadamente, realizan acciones que sean de beneficio para la comunidad y su entorno, para así retribuir su aporte a la sociedad y su preocupación por los temas sociales que afectan al país.

La iniciativa organizada por Caja de Compensación Los Héroes lleva cinco años premiando historias de esfuerzo, solidaridad y compromiso social de Arica a Punta Arenas. Casos que en esta sexta versión, podrán ser postulados libremente por los ciudadanos, afiliados o no a Los Héroes, hasta el 31 de agosto de 2015 a través del sitio web http://www.losheroes.cl/nuevosheroes o en sus 230 sucursales a nivel nacional.


La convocatoria es abierta, sin restricciones de edad, ocupación y lugar de residencia. Los casos serán evaluados por un selecto jurado, integrado por líderes de opinión de alto impacto y repercusión social, quienes seleccionarán a tres finalistas. Las tres historias seleccionadas participarán en una votación popular a través del sitio web de Los Héroes y, quien obtenga la mayor cantidad de votos, recibirá 1 millón de pesos por su aporte a la difusión de los valores que la iniciativa promueve.

“Chile está lleno de personas que anónimamente contribuyen a la sociedad en distintos ámbitos como salud, educación, medioambiente, inclusión y pobreza. Queremos llegar a ellos y reconocerlos, pero para eso necesitamos que nos ayuden a descubrirlos, por eso los invitamos a que los inscriban”, señaló Germán Lafrentz, Gerente de Asuntos Corporativos de Los Héroes.

El año pasado, el programa "Nuevos Héroes" emocionó al país con las historias de Diego Aguilera, estudiante de enfermería de Copiapó y director del circo Kalapurka, quien a través de su servicio como payaso alegró la vida de cientos de enfermos de hospitales de su región. En la categoría adulto, se destacó la vivencia de la ariqueña María Teresa Madrid que creó un santuario del colibrí para preservar la especie, pese a la adversidad climática.

Gran impactó generó el caso del "Viejito Pascuero de Putaendo", Enrique Fernández, quien cada navidad talla, con sus propias manos, juguetes de madera para los niños de la localidad. Quien fue el ganador de la categoría adulto mayor.

Información y bases en http://www.losheroes.cl/nuevosheroes

ACERCA DEL PROGRAMA

LOS HÉROES, en su calidad de corporación social se ha impuesto como uno de sus objetivos de sostenibilidad, crear una instancia que destaque y potencie los valores que como institución representa y la proliferación de contenidos positivos, inspiradores y ejemplificadores en la sociedad chilena.

Es así como surge la idea de que año tras año, podamos reconocer públicamente a diferentes personas que puedan ser catalogadas de Héroes, como una manera de promover los valores positivos que representa cada una de sus historias, en la población en general.

De esta manera, el Programa “Nuevos Héroes 2015” busca: levantar, seleccionar y reconocer casos comprobables y verídicos de personas que hayan realizado de manera voluntaria, alguna hazaña extraordinaria, que genera un beneficio a la comunidad a la que pertenece, o a una persona en particular.
Seo Services