UACh invita a Café Científico: «Por qué el desarrollo económico no está solucionando los problemas humanos»


  • Este jueves 23 de julio a las 19:00 hrs. en el Restaurant del Hotel Manquehue ubicado en Seminario 252, Puerto Montt, se realizará un nuevo Café Científico en torno al destacado científico Dr. Fernando Santibáñez Quezada quien desarrollará el tema "Por qué el desarrollo económico no está solucionando los problemas humanos".

La Unidad de Extensión Científica de la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt en busca de mantener el dialogo con la comunidad local frente a diversos temas contingentes convoca a este connotado científico para compartir un tema en que podrán conocer de cerca y reflexionar con informaciones actualizadas en torno a el impacto humano en el medio ambiente.

El Dr. Fernando Santibáñez es un destacado Ingeniero Agrónomo de la Universidad de Chile. Doctor en Ciencias en la Universidad de París y Profesor Titular de la Facultad de Ciencias Agronómicas de la Universidad de Chile.

Desde 1971 ha trabajado como investigador y profesor de la Universidad de Chile. En 1995 creó el Centro de Agricultura y Medio Ambiente para desarrollar las ciencias ambientales en la producción agrícola. Como consecuencia de esto, en 1997, el Dr. Santibáñez lideró la creación de la una nueva carrera: Ingeniería de los Recursos Naturales en la Universidad de Chile, y en el año 2000 lidera la creación de un doctorado en ciencias agrícolas y forestales en esta misma universidad.

Ha sido responsable de varios proyectos de investigación sobre la modelización de los cultivos, la zonificación bioclimática, el modelado de pastizales, la degradación del suelo y la desertificación y los efectos del cambio climático sobre la agricultura y ha sido investigador principal en varios proyectos financiados por la Comisión Europea, el PNUMA, IDP, el PNUD, IBM, la cooperación francesa, Comisión de Ciencia chileno. Junto con ello el Dr. Santibáñez ha sido director del Centro de Agricultura y Medio Ambiente de la Universidad de Chile, miembro del Grupo de Expertos y consultor internacional en el proyecto de la FAO, la OMM, CLD, el IICA.




Gabriela Quintana Rüedlinger
Periodista
Sede Puerto Montt
Universidad Austral de Chile
Celular: +56 9 87406970
Fono: +56 65 2277178
rrpp.pm@uach.cl

Seo Services