viernes, julio 31, 2015

La Región de Los Lagos ya tiene representantes para la final nacional de tenis de mesa de los Juegos Deportivos Escolares
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


Los deportistas de la categoría sub 14 seleccionados representan a la Provincias de Osorno, Llanquihue y Chiloé, quienes disputarán la etapa nacional en la Región de Coquimbo durante el mes de septiembre.

Puerto Montt, 31 Julio de 2015

Valentina Ríos de la Escuela México de Osorno y Francisco Alvarado de la Escuela Rural Adela García de Quellón fueron los ganadores del Campeonato Regional de Tenis de Mesa sub 14 de los Juegos Deportivos Escolares 2015.

De esta manera, además de ellos clasificaron para la fase nacional los deportistas Natasha Ríos del Colegio San José de Osorno y Esteban Nannig Teuber del Colegio Madre de Dios de Frutillar.

Estos jóvenes representarán a la región en la final nacional de los Juegos Deportivos Escolares, a realizarse entre el 7 al 13 de septiembre en la Región de Coquimbo.

En la ceremonia de premiación estuvo presente el Seremi de Deportes, Miguel Arredondo Orellana y el Director Regional del IND, Luciano Belmar Zapata.

Al respecto, el Seremi de Deportes, Miguel Arredondo Orellana felicitó a los deportistas señalando que “se trata de los mejores exponentes del tenis de mesa en la región y actualmente tenemos representantes de las provincias de Osorno, Llanquihue, Chiloé y Palena, demostrando un gran nivel en esta disciplina, esta etapa da paso a la final nacional que se va a realizar en Coquimbo, donde los cuatro clasificados nos van a representar como región, agradecemos que estén acá y a nuestros deportistas desearles que tengan una muy buena participación en el campeonato nacional”.

En tanto, el Director Regional del IND, Luciano Belmar Zapata sostuvo que “primero destacar que los coordinadores extraescolares en la región ocupan un rol fundamental porque son quienes lideran y organizan las competencias comunales, y en segundo lugar, con el Seremi el año pasado luchamos para que el tenis de mesa sea seleccionado como deporte estratégico, lo logramos, pero necesitamos muchos más recursos y es por eso, que la lucha que vamos a comenzar este año con el Seremi es para que el presupuesto 2016, considere recursos para establecer centros de entrenamientos provinciales porque lo necesitan nuestros deportistas, y finalmente, mencionar que somos la región que más seleccionados aportaremos en este deporte en el próximo sudamericano”.




Resultados Juegos Deportivos Escolares 2015 Tenis de Mesa

Sub 14
Damas
1°Valentina Ríos de la Escuela México de Osorno
2°Natasha Ríos del Colegio San José de Osorno
3°Bárbara Cárcamo de la Escuela Rural Adela García de Quellón

Varones
1°Francisco Alvarado de la Escuela Rural Adela García de Quellón
2° Esteban NannigTeuber del Colegio Madre de Dios de Frutillar
3° Jorge Guzmán Zurita del Colegio Antuquenu de Puerto Montt

Sub 18
Damas
1° Constanza Sierpe Vargas Colegio Antuquenu de Puerto Montt.
2° Constanza Schlicht Paredes Colegio Antuquenu de Puerto Montt.
3° Javiera Subiabre del Liceo Seminario de Ancud

Varones
1°Héctor Alvarado del Liceo Rayenmapu de Quellón
2° Maximiliano Huenun del Liceo Industrial Osorno
3°Jesús Sanhueza del Colegio Creación de Osorno