Analizan los avances de la Política Regional de Turismo en Mesa Público – Privada


  • Actores relacionados con el turismo en la Región se dieron cita en la Intendencia Regional para dialogar en torno a este importante proyecto, en el cual además se busca establecer una imagen/marca representativa que logre posicionar a la región tanto en Chile como en el extranjero.

Una nueva sesión de trabajo y discusión en torno al proyecto sobre Política Regional de Turismo que lidera el Gobierno Regional de Los Lagos se sostuvo recientemente en la Mesa Público – Privada, instancia compuesta por representantes del turismo regional como tour operadores y empresarios, además de personeros como Seremis y Consejeros Regionales.

Desde el Gobierno Regional se indicó que el balance del trabajo realizado hasta el momento es ampliamente positivo, con gran convocatoria y consideración por parte de los actores tanto del mundo privado y público.

El proyecto es ejecutado por la consultora Infyde, quienes precisamente comenzaron la jornada de trabajo resaltando los principales hitos y resultados de la iniciativa, la que actualmente se encuentra en una etapa que involucrará diversas acciones de trabajo, que servirán para establecer los términos definitivos de ésta nueva Política.

Imagen / Marca

Durante la realización de esta Mesa Pública – Privada, se destacó el proceso participativo que se ha tenido en la formulación de esta nueva Política Regional de Turismo, con opiniones de actores ligados al rubro de toda la Región, no solo del mundo privado sino que también de personeros públicos.

Sobre este tema, los actores presentes coincidieron en que “estos aportes son valiosos para el desarrollo de esta Política, ya que todos han hecho suyo el proyecto, es decir, se están involucrando de tal forma que buscan identificarse con la imagen región y su posicionamiento tanto en el país como en el mundo”, comentan.

Precisamente el Director del Centro de Competitividad de la Universidad del Pacífico Patricio Ovalle, manifestó a los presentes su conformidad por lo realizado hasta el momento, iniciativa donde se han desplegado esfuerzos de parte de los diferentes actores y del equipo ejecutor, resaltando el nivel de participación que ha permitido obtener importantes insumos para la formulación de la nueva Política Regional de Turismo.

“En el transcurso de la ejecución de ésta Política hemos recabado valiosa información sobre la construcción de una identidad regional, que permita posicionar a la región de Los Lagos como un destino sustentable tanto en el concierto nacional como internacional, por lo que calificó como positivo lo realizado hasta el momento”, señaló Ovalle.

El Diseñador Gráfico experto en Branding y parte del equipo ejecutor, Mario Cárdenas, fue el encargado de mostrar a los presentes los avances en la formulación de la imagen/marca que identifica los diferentes atractivos y lugares representativos de Los Lagos, con distintos bocetos que incluyen frases fuerza, colores y mensajes, aspectos debatidos en esta instancia de trabajo, logrando un importante paso hacia el producto final.

Uno de los participantes de la jornada fue Fernando Espíndola, representante de pesca recreativa– asociación Guías, Boteros y Dueños de Lodges de Río Puelo, en la comuna de Cochamó, quien sostuvo que se trabaja en la dirección correcta, esperando que en las próximas reuniones se logre unificar los criterios de todos los actores. “Creo que debemos enfocarnos en el tema sustentabilidad, para cuidar el entorno que tenemos y que realmente tengamos un turismo sustentable”, comentó.
El empresario también opinó sobre el trabajo relacionado con la creación de la imagen/marca, apuntando a que se deben realizar algunas modificaciones. “Hay bocetos que son muy representativos de algunas zonas, pero la idea es que sean más generalizados, que se logre incluir a toda la región. Tal vez se podría incluir algo relacionado con la pesca recreativa, que es una actividad muy importante en la región”.
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