- Ediles junto al alcalde Gervoy Paredes, efectuaron una visita técnica al recinto con funcionarios municipales. Este martes 14 de julio, el Concejo Municipal deberá aprobar el término de la concesión y aprobación de recursos para la operación, con una inversión que será cancelada en cuatro cuotas anuales.
Puerto Montt, 13 de julio de 2015.- Una visita inspectiva a las instalaciones del Arena Puerto Montt, realizó el alcalde Gervoy Paredes junto con concejales de la comuna y funcionarios municipales, en la antesala de la histórica votación del Concejo Municipal, la cual se estima confirme el traspaso de este recinto de eventos a patrimonio municipal. Las autoridades realizaron un recorrido por todo el recinto, donde revisaron accesos al público, palcos, servicios higiénicos, estado de butacas, camarines y salidas de emergencia, entre otros aspectos.
La autoridad comunal, quien destacó la disposición de los concejales y el equipo municipal, en haber trabajado por este acuerdo, y además destacó el estado de conservación del recinto.
"El Arena Puerto Montt está en óptimas condiciones. Las reparaciones que hay que hacer están dentro del contrato, ya que sólo es conservación; tienen que estar todas las cuentas saldadas y regularizadas, puesto que este inmenso espacio físico es muy conveniente para Puerto Montt, solo hay que reparar techos, pisos, algunas paredes y baños, cosas que son normales en un proceso de conservación y mantención", sentenció
La concejala Sonia Hernández, durante la visita dijo que:
"Conociendo los pro y contra, mi votación será 100% a favor de la iniciativa de esta administración de comprar el Arena Puerto Montt".
El concejal Leonardo González sostuvo que:
"Esperamos que con esta administración, este recinto tenga su destino para lo que fue creado: deporte, cultura y todas las expresiones que tienen que ver con nuestros artistas locales”, afirmó.
Por su parte, el concejal José Segura, afirmó:
“Es una votación trascendente lo que va a ocurrir mañana en el Concejo Municipal; yo he sido de los concejales que requerí, solicité y reclamé porque con fondos públicos esto estaba atendido por el sector privado".
El concejal Fernando España, por su parte, señaló:
"Creo que aquí se abren las puertas a todo lo que significa las aspiraciones y los sueños de los niños, deportistas y organizaciones que no podian usar este recinto para sus actividades".
Así mismo, la concejala María Elena Barría, destacó lo importante de contar con este recinto:
"Podrá ser utilizado principalmente para el área social, dirigentes sociales y todas las organizaciones que realmente les cuesta mucho tener acceso a un lugar como este. Mi voto será favorable", dijo.
Según se explicó, de hacerse válido este traspaso, la Corporación Cultural de Puerto Montt se hará cargo del modelo de gestión y administración del recinto. Así mismo, este acto incluye también la administración de los negocios que se encuentran en el recinto.