Un combate de box devolverá los bríos a los vecinos de «Población Arenera» este miércoles en Alerce


A las 20 horas

Una pelea arriba del ring por parte del máximo campeón de los vecinos puede ser la última chance de recuperar el aplomo ante el desalojo de la toma en la historia que trae la obra “Población Arenera” de la Compañía Caldo con Enjundia (Chile) este miércoles a las 20 horas con entrada liberada en la sede vecinal de Villa Lahuén de Alerce, en el marco de los Temporales Teatrales. Todo espectador

Con la autoría y dirección de Vicente Larenas Añasco, el montaje de 65 minutos será puesto en escena gracias al elenco conformado por Valeria Soto, Marcos Araya, Felipe Jaroba, Francisco Campos, Francisca Maldonado y Vicente Larenas.

La presentación se enmarca en el festival de teatro que es organizado por la Municipalidad de Puerto Montt, Gobierno Regional Los Lagos y la Corporación Cultural, reúne en sus 24 días de programación a más de 230 artistas provenientes de Chile, España, Brasil, Bolivia, Argentina y Uruguay, ofreciendo un total de 101 funciones.

RESEÑA

“Población Arenera” es la historia de una población callampa que existió en la ribera del Río Mapocho allá por los años cuarenta. Es el año en que se cumple una década de la población. En esa ocasión de produce el debut de Charolo Moyano en las ligas mayores del box, que tiene con los ánimos desbordados a los ilusionados coterráneos del púgil, quienes esperan celebrar este aniversario con un triunfo de Charolito.

Este ánimo se ve opacado ante el inminente desalojo de la población.

Con la moral en alto, se organizan y dan pelea a los malnacidos que los quieren mover de ahí, demostrando que no por ser camarón de río, hay que seguir la corriente.

"POBLACIÓN ARENERA O ¿CÓMO NO DORMIRSE EN EL RÍO SIN SER CAMARÓN QUE SIGUE LA CORRIENTE?”
COMEDIA (Chile)


Por Leopoldo Pulgar (Periodista Teatro Nacional Chileno)

Perfil del montaje: Episodios de la vida cotidiana a orillas del río Mapocho, a través de las expectativas de un boxeador que repentinamente desaparece a días del aniversario de la población callampa en que vive y de su debut en las ligas mayores del deporte que practica.

En qué fijarse: En cómo sencillos elementos de escenografía, utilería, más un vestuario colorido, una bandita en vivo y, especialmente, un triciclo, son los vehículos para narrar esta historia.

Para conversar después: Valor e importancia de los personajes marginales como protagonistas de una obra; qué escena del montaje asocias a lo que has visto o conocido; destaca el principal valor humano que advertiste entre los personajes.
Seo Services