jueves, julio 30, 2015

227 familias puertomontinas fueron beneficiadas por el Programa de Protección del Patrimonio Familiar
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


  • Inversión llega a los 500 millones de pesos y abarcará mejoramiento térmico, ampliaciones y colectores solares. Al mismo tiempo, contempla trabajo en conjunto con los vecinos, mejora de barrios, equipamiento comunitario y ampliación de viviendas.
 

Puerto Montt, 30 de julio de 2015.- Una gran noticia obtuvieron las 227 familias recibieron que recibieron la certificación de subsidios del Programa de Protección del Patrimonio Familiar, PPPF, de las cuales 222 fueron beneficiadas con el subsidio de mejoramiento; 15 para instalación de colectores solares; 14 para acondicionamiento térmico y 26 para ampliaciones. La inversión alcanzó los 500 millones de pesos. 

El alcalde Gervoy Paredes, quien estuvo presente en la ceremonia junto a las familias y las autoridades, indicó sobre que este programa “fue posible gracias a un trabajo del equipo de vivienda en conjunto con los vecinos y funcionarios del Ministerio de Vivienda y Serviu, que se traducirá en la mantención y mejora de los barrios, un aumento en la calidad de los equipamientos comunitarios disponibles, y la posibilidad de ampliar las viviendas, por ello, estamos muy contentos con la concreción de estos subsidios que sin duda, mejorarán la calidad de vida de los vecinos”.  

Para Elisa Muñoz, una de las vecinas beneficiadas, manifestó su opinión respecto a esta entrega.

“Estamos contentos por haber recibido estos subsidios, así que muy feliz. Este es un logro más que tenemos, y gracias a nuestro alcalde Gervoy Paredes, estoy muy agradecida, por los socios del comité y por nuestros vecinos, por los subsidios que recibimos, así que muchas gracias a todos los que nos ayudaron, y que sigamos adelante”, dijo.     

El detalle de las subsidios corresponde a 11 familias del Comité Laderas del Tepual, con mejoramientos regulares; 13 familias del Comité JJVV Villa Alegre, con mejoramiento regular; 14 familias del Comité Villa Los Volcanes, con acondicionamientos térmicos; 15 familias del Comité Manuel Bustos, con colectores solares; 25 familias del Comité Villa Melihuén, con mejoramientos regulares; 26 familias del Comité Mar y Cielo, con ampliaciones; 28 familias del Comité Juan Poveda, con mejoramientos regulares; 31 familias del Comité Antu Kay Nawen, con mejoramientos regulares; 34 familias del Comité Bosques de Alerce, con mejoramientos regulares; 37 familias del Comité Pandereta Peñihue 2, con mejoramientos regulares, y 43 familias del Comité Ana González 4, con mejoramientos regulares




Detalles

Para mejoramientos regulares y colectores solares, el ahorro mínimo es de 3 UF, y el subsidio varía entre 50 y 60 UF de acuerdo a cada comuna. La vigencia es de 12 meses. 

Para Acondicionamiento Térmico, el Programa de Protección del Patrimonio Familiar detalló que –  según se determine por comuna –, el monto máximo que se puede obtener es de 100, 110, 120 ó 130 UF.

El Módulo de Ampliaciones está dirigido a familias vulnerables y de sectores emergentes, con un máximo de 13.484 puntos en la Ficha de Protección Social. Simultáneamente, deben ser propietarios o asignatarios de viviendas SERVIU construidas por entidades asesoras o cuyo avalúo no supere las 650 UF. El ahorro exigido es de 5 UF. 

No obstante, los subsidios tendrán una variación de 90 a 270 en casas y de 95 a 350 Unidades de Fomento en departamentos, que permitirá dotarlos de uno o más dormitorios, lavadero o logia; sala de estar-comedor, baño o cocina más la ampliación de habitaciones.