martes, julio 28, 2015

Con charla de especialista educación municipal comienza programa de convivencia escolar
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


  • Doctor Ricardo Capponi expondrá ante comunidad escolar

Puerto Montt, 28 de julio de 2015.- “Los Impulsos, los Límites y la Convivencia” se llama la charla que efectuará el psiquiatra y psicoanalista Ricardo Capponi, quien expondrá en el Aula Magna de la Universidad San Sebastián, ubicada en Lago Panguipulli 1390, este 30 de Julio de 2015, a las 09:00 horas.

La actividad es parte del “Programa de Charlas Motivacionales y Talleres de Convivencia Escolar”, organizado por la Dirección de Educación Municipal y Pattern Ltda.

El director de Educación de Municipal, Albán Mancilla, explicó que en la actividad participarán directores (as), equipos directivos, duplas psicosociales, encargados de convivencia escolar, Centros de Alumnos, Centros de Padres y miembros de los Consejos Escolares de liceos y escuelas municipales.

“Es fundamental para la DEM reforzar la capacitación a profesores, alumnos y apoderados en convivencia escolar, en su sentido más amplio, pues está demostrado que tiene una serie de efectos positivos sobre el rendimiento académico, el bienestar de los alumnos y de sus familias”.

“Además – agregó el directivo- este proceso es fundamental para continuar en el proceso de mejorar la calidad de la educación”.

EXPOSITOR

Ricardo Capponi es médico de la Universidad Católica de Chile, Psiquiatra Universidad de Chile, Bachiller en Filosofía Universidad Católica de Chile, Psicoanalista (International Psychoanalytic Association) con función didáctica, Past-President de la Asociación Psicoanalítica  de Chile. Es autor de los libros: “Psicopatología General”, “Chile: Un duelo pendiente”,  “El Amor después del Amor” y numerosos ensayos y artículos.