Prebásica del Colegio Los Alerces atenderá a 140 niños en modalidad de jornada escolar completa


  • Dependencias del establecimiento fueron sometidas a una remodelación, que incluyó baños y nuevo equipamiento.

Puerto Montt.- 26 de julio de 2015.- El próximo 10 de agosto, a las 10.00 horas, autoridades comunales inaugurarán los trabajos del proyecto de remodelación de la pre básica del Colegio Los Alerces, que contemplaron una inversión de 47 millones de pesos.

La prebásica contará así con dos cursos para prekinder y dos cursos para kinder, con una capacidad instalada para 140 estudiantes, que serán atendidos por 4 educadoras de párvulos en una modalidad de Jornada Escolar Completa, JEC, entre 08.00 y 15.30 horas.

El director de la unidad educativa, Oscar Herrera, se mostró satisfecho con el término de las obras que permitirán el ingreso de los párvulos a la extensión horaria.

“Con mucha alegría podemos señalar que este proyecto de Jornada Escolar Completa para el nivel parvulario está terminado. Vamos a dar inicio nuestro proceso escolar a partir del lunes 3 de agosto. Un anhelo que viene a dar mayor cobertura y una mayor calidad de educación a nuestros niños y niñas”.

El director de la Dirección de Educación Municipal, Albán Mancilla, recordó que existen estudios que indican que los menores que han cursado prebásica tienen mejores resultados educativos y de desarrollo que aquellos que no tuvieron esa posibilidad.

“No hay que olvidar que todos los estudios que conocemos nos indican que hay una enorme diferencia entre aquellos que estudiaron en la prebásica y aquellos que no lo hicieron. Esta diferencia termina redundando y tiene importancia en los resultados educativos. Estamos muy motivados de lo que está ocurriendo con este proyecto, porque nos va a permitir atenderlos por más tiempo, sino que atenderlos mejor”.

Agregó que “este mayor tiempo  debe incidir positivamente en una mejor calidad y mayor cantidad de aprendizajes homologando lo que se hace actualmente en el nivel de enseñanza básica.

El proyecto educativo contempla incorporar a los contenidos  propios del nivel, talleres de inglés y educación física con profesores especialistas. Además de la utilización periódica del  laboratorio de computación y de la biblioteca del establecimiento.

EQUIPAMIENTO

Las salas de clases contarán cada una con pantalla interactiva  de modo que las  actividades escolares se realicen en un ambiente lúdico, de participación  y vinculantes con las tecnologías actuales.
Seo Services