Técnicos PER de Los Lagos participaron en Capacitación de Coaching deportivo y entrenamiento mental


  • En esta oportunidad, se efectuó una capacitación teórica - práctica, dirigida a los entrenadores del PER de la Región de Los Lagos, con la finalidad de entregar herramientas para un mejor desempeño técnico.

Puerto Montt, 29 de Julio de 2015

Una capacitación denominada “Coaching deportivo y entrenamiento mental” dictó el psicólogo deportivo, Rodrigo Cauas a los entrenadores del Programa de Entrenamiento Regional (PER) que el Ministerio del Deportes, a través del Instituto Nacional de Deportes desarrolla en la Región de Los Lagos.

Cabe destacar, que Rodrigo Cauas Esturillo es psicólogo especializado en deportes, Licenciado en Psicología en la Universidad Andrés Bello, Magíster en Medicina y Ciencias del Deporte por la Universidad Mayor y Máster de Psicología de la Actividad Física y del Deporte en la UNED de España.

En la ocasión se trataron los siguientes temas: coaching: zonas de acción, factores mentales en grupos deportivos, observación de variables psicológicos, pirámide del éxito deportivo, aplicación y tabulación de evaluaciones, liderazgo y toma de decisiones en el deporte y capacidad plástica del cerebro.




La actividad contó con la presencia del Seremi de Deportes, Miguel Arredondo Orellana, quien señaló que “hoy en día, con el nivel competitivo que se aprecia, en las y los deportistas, indica que deben estar preparados en el ámbito de la psicología, toda vez que una buena preparación, sin duda, puede influir en el resultado final. Además, es necesario que las y los técnicos puedan entregar los conocimientos a los alumnos, de tal manera, de poder conocer e interpretar los estados de ánimo, que permitan realizar un trabajo a tiempo y efectivo, con miras a obtener mejores resultados y no entregar ventajas en competencia”.

El Programa de Entrenamiento Regional (PER) de la Región de Los Lagos atiende a 77 deportistas, en las disciplinas de atletismo, remo, ciclismo y tenis de mesa, con un presupuesto de $ 100.590.000.
Seo Services