IPS Región de Los Lagos visita damnificados en albergues de la Región por erupción del Volcán Calbuco


Diversas visitas a los albergues de la Región está realizando la Directora Regional del IPS Tabita Gutiérrez junto a los funcionarios del servicio, para acercar los beneficios a los usuarios del sistema previsional social del Estado.

Debido a lo incierto de la naturaleza, muchas familias se mantienen en los albergues dispuestos por el gobierno regional para solucionar los temas de alojamiento y alimentación de estas personas.

El IPS se encuentra visitando a los usuarios del servicio, atendiendo las necesidades en terreno de los afectados por esta catástrofe natural desde el primer día y hasta hoy, es el único servicio que incluso cuenta con carro móvil para atender todas las consultas, lo que ha sido destacado por todas las autoridades regionales.

Tabita Gutiérrez sostuvo: “Hemos visitado todos los albergues en la Región y también los sectores más afectados y estamos conmovidos con la pérdida de la gente, sus tierras, sus casas y sus animales; no solo estamos colaborando con los bonos correspondientes dispuestos por el gobierno llevando así a terreno las ayudas en esta área, sino que estamos con todos los funcionarios de la Región limpiando y llevando ayuda a los afectados dentro de las posibilidades que cada uno de nosotros tiene”.

Es así como funcionarios de todas las comunas están aportando con personal a disposición, para las ayudas en terreno y han formado equipos y cuadrillas de trabajo para realizar todo tipo de labores en ayuda de los afectados.

El Instituto de Previsión Social cuenta con un IPS Móvil, que es un servicio de transporte que se dispuso a nivel nacional para las labores en terreno de los sectores afectados en esta catástrofe natural, es aquí donde la gente puede realizar todas sus consultas en línea sobre los aportes que el gobierno dispuso para esta situación de emergencia.

Finalmente, Gutiérrez agradeció a la Ministra del Trabajo Javiera Blanco y al Director Nacional del IPS Patricio Coronado, por su buena disposición e inmediata ayuda cuando fueron requeridos por la Dirección Regional para atender necesidades inmediatas de los afectados en esta situación de emergencia regional.

El IPS seguirá en terreno con el móvil hasta que la situación lo amerite, la comunidad por medio de los diferentes organismos sociales como juntas de vecinos de Ensenada y Petrohué agradecieron este servicio y el aporte del Gobierno, abogando también para que esta situación cambie y puedan regresar a sus hogares próximamente.
Seo Services