Filmes «La lucha de Ana» y «El Almanaque» continúan este martes 8º Ciclo de Cine Iberoamericano


En el Diego Rivera, 18 horas

La lucha desgarradora de una madre ante el hijo asesinado y el sufrimiento silencioso de un preso político encerrado por más de 12 años son las tramas que traen las películas “La lucha de Ana” (República Dominicana, 2012) y “El Almanaque” (Uruguay, 2012) que se exhiben el martes a partir de las 18 horas en la Sala Mafalda Mora de la Casa del Arte Diego Rivera, con entrada liberada.

La exhibición llega gracias al trabajo conjunto de la Corporación Cultural y la Cineteca Nacional y continuará los días 18 y 19 de mayo con los filmes “El viaje del acordeón”, “En el nombre de la hija”, “Los niños salvajes” y “Uno, la historia de un gol”, conformando el 8º Ciclo de Cine Iberoamericano.


RESEÑA “LA LUCHA DE ANA” (18 HORAS)

La cinta habla acerca de Ana, madre soltera que vive en los bajos fondos de Santo Domingo, quien tras el asesinato de su único hijo, inicia una larga batalla en pos de hacer justicia. El asesino, Esteban, es un violento y drogadicto, vástago del embajador dominicano en México, lo cual complica el panorama para la indefensa heroína. La clave para resolver el rompecabezas será la redención de un criminal juvenil y la aparición de un video de celular.


RESEÑA “EL ALMANAQUE” (19.30 horas)

Realizado en 2012, “El almanaque” cuenta la historia de un preso político uruguayo, Jorge Tiscornia, que guardó clandestinamente un registro minucioso y personal de sus condiciones de vida durante los 4 mil 646 días -más de doce años- que estuvo en prisión en el Penal de Libertad, la mayor cárcel política de América Latina de los años 70. Aunque pasaba más de 23 horas al día en su celda, llevó un registro minucioso de lo que le sucedía a él y a su entorno.
Seo Services