Artista Francisco González inaugura expo «El Rosedal» este miércoles en la Casa del Arte Diego Rivera


A las 19 horas

La tradición y la historia de un local mítico de Recoleta toma forma y color con carácter enciclopédico en la exposición “El Rosedal” que el artista Francisco González inaugura el miércoles en la Sala Multiuso de la Casa del Arte Diego Rivera, evento que tiene entrada liberada.

La muestra denota el acontecer humano que habitó el espacio de “El Rosedal”: sobre su dueña y su contexto, los comensales, la historia política que encerraron sus espacios, o el cobijo que significó para decenas de niños, abandonados y hambrientos en las décadas de 1930 y 1940.

En este espacio se creó el Partido comunista de Recoleta y en el periodo de candidatura de Salvador Allende, era utilizado como comando del candidato. Un espacio abierto que permite asomarse a un Santiago antiguo, simple, vibrante y cuya añoranza queda plasmada en las telas que presenta el artista.


FRANCISCO GONZÁLEZ LINEROS

Estudió entre 1984 y 1986 la especialidad Pintura de Caballete en la Facultad de Artes de la U. de Chile. Luego estudia como alumno libre en la Universidad de Buenos Aires, Argentina, donde se licencia en 1993.

En 1989 obtiene el Tercer Lugar en el Concurso realizado en el Museo de Bellas Artes de Santiago: "Mujer, Sueño, Realidad". Obtuvo en 1994 la Beca Peggy Guggenheim Collection para trabajar tres meses en su galería en Venecia.

En 1995 obtuvo una beca de la OEA para estudiar restauración de piezas artísticas en la ciudad del Cuzco, Perú.

La obra de González se destaca por su temática centrada en el hombre y su cotidianeidad. Sus pinturas muestran un notable dominio del lenguaje plástico-pictórico, apelando al uso de la materialidad del óleo como un recurso frecuente. También es importante referir la destacada labor que desarrolla actualmente como conservador y restaurador de piezas artísticas.
Seo Services