Concejo Municipal aprobó licitación para mejorar Gimnasio de Escuela Darío Salas


  • 135 millones de pesos permitirán remodelar el recinto para su habilitación completa

Puerto Montt, 06 de mayo de 2015.- El Concejo Municipal de Puerto Montt aprobó la adjudicación de la licitación para ejecutar el proyecto de “Conservación del Gimnasio de la Escuela Darío Salas”.

Los trabajos contemplan la reposición de la estructura del piso y pavimento de madera, la techumbre y el mejoramiento de los camarines, la estructura del piso del segundo nivel e iluminación artificial, entre otras acciones.

Así lo informó el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, quien destacó que el mejoramiento del gimnasio del establecimiento es un proyecto anhelado durante años por la comunidad educativa.

“Este proyecto estuvo detenido durante largos años, por diferentes motivos, pero con esfuerzo y decisión se logró sacar adelante. Ha sido un desafío colectivo del municipio, el Gobierno Regional y la comunidad educativa”.

“Nos sentimos muy satisfechos –agregó la autoridad – pues esta administración ha cumplido con un requerimiento que beneficiará a 900 alumnos que tendrán las condiciones necesarias para sus actividades en forma digna”.

La directora del plantel, Odette Vega, se mostró complacida por la adjudicación del proyecto por parte del Concejo Municipal.

“Ha sido una noticia muy grata para nosotros como establecimiento educacional, que ayer informamos a nuestro centro de padres y profesores. Ellos manifiestan una alegría inmensa por el bien de nuestros estudiantes, que durante mucho tiempo no han tenido buenas condiciones para hacer educación física como requieren los niños”.

Felipe del Río, presidente del Centro de Alumnos, dijo que “tenemos muchas ideas y sueños por cumplir si se realiza la obra. Por fin podremos realizar actividades físicas y artísticas. Como colegio vamos a estar muy orgullosos de poder contar de nuevo con esta infraestructura que es muy necesaria”.

El proyecto busca la conservación del gimnasio con una superficie de 724 m2, mientras que la ejecución de la obra se realizará con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR.

Las faenas, tras los trámites administrativos de rigor, deberían comenzar a fines del mes de junio próximo y tendrán una duración de 75 días.
Seo Services