Teletón Puerto Montt da la Bienvenida a 31 nuevos Voluntarios


  • Este fin de semana se dio la bienvenida a los jóvenes voluntarios que se suman a trabajar de manera colaborativa por la discapacidad en la región en tareas de acompañamiento en las terapias, tiempo libre y otras de los más de dos mil pacientes que se atienden en Teletón en Puerto Montt.

La fría mañana de Puerto Montt no fue impedimento para llenar de energía el instituto de rehabilitación que recibió con un rico desayuno a los 31 voluntarios que se suman a Teletón en la región. La actividad conmemoró el ingreso de los jóvenes a su primer semestre de ayuda, y compañía colaborativa que realizan los voluntarios disponiendo de su tiempo y capacidades para compartir con niños y jóvenes en situación de discapacidad.

Durante la jornada se realizaron dinámicas de grupo motivando la interacción entre todos, además de distribuirlos en los grupos de trabajo que consideran los programas de acompañamiento, “Ocio y Tiempo Libre” donde comparten con los pacientes en sus vacaciones y por ejemplo fines de semana, y el programa “Abre” donde los jóvenes construyen adecuaciones en las casas de los pacientes que les permiten mejorar su calidad de vida.

Además, se realizó una charla sobre discapacidad y el rol que cumple un voluntario de Teletón, a lo cual se refirió Richard Moreira, Jefe de Voluntariado de la región “la importancia de su rol es que sean agentes activos que transmiten este conocimiento a la sociedad, motivando la inclusión y destacando que las diferencias nos hacen iguales y que los niños y jóvenes de Teletón también pueden divertirse, pasarlo bien y disfrutar como todos”.

La jornada terminó con actividades de simulación de discapacidades visuales, físicas u otras para ponerse en el lugar del otro y comprender lo que una persona en situación de discapacidad debe realizar en su vida cotidiana, seguido de un discurso de agradecimiento, felicitaciones y bienvenida del Jefe del Voluntariado para los 31 jóvenes.
Seo Services