Pintores de Puerto Montt participarán en la Feria del Libro con exposición de obras


Entre el 16 y 19 de abril

Una serie de imágenes que traen lo clásico y también lo novedoso de la ciudad, su borde costero y Angelmó conforman la muestra que llevarán los integrantes de la Asociación de Artistas Plásticos a la Feria del Libro que se realizará entre el 16 y 19 de abril en el Arena Puerto Montt, gracias a la invitación de la Municipalidad y la Corporación Cultural.

De acuerdo a lo informado, la muestra de los pintores puertomontinos serán en pequeño y mediano formato, siendo los participantes José Luis Vargas, Fernando Puschel, Alejandro Contreras, Lorenzo Stuardo, Cristian Contreras, Ana Cristina Campos, Ernesto Mancilla, Gabriel Valerio, Felipe Ramírez, Adriana Pérez, Eduardo Rosas y Christian Heyser.

Lo pintores se suman a la exposición que -de manera permanente durante el desarrollo del evento- pondrá en exhibición los trabajos de nueve escultores de Valparaíso, Valdivia, Osorno, Puerto Varas y Puerto Montt.

LA FERIA

Serán más de 50 del país, sur de Chile y de nuestra región quienes participarán de una serie de actividades destinadas a informar y entretener a las miles de personas que se espera concurran al recinto, que tendrá acceso liberado.

Serán 19 sociedades editoriales, librerías y editoriales universitarias, en un esfuerzo dirigido a promover la lectura y la actividad literaria gracias a una iniciativa de la Corporación Cultural (CCPM) de nuestra ciudad.

El evento se realizará mediante la instalación de stands de los expositores, asegurando con ello la comodidad y seguridad de las personas que visiten la muestra, a lo que se agregarán charlas con escritores, presentaciones de libros, obras de teatro infantil y lecturas poéticas.

La inversión de la iniciativa alcanza los $37 millones de pesos y fue financiada con recursos municipales aprobados por el Concejo.
Seo Services