Barrio Bosque mirador eligió directiva de consejo vecinal de desarrollo


  • Alcalde Gervoy Paredes destacó el proceso eleccionario, que eligió una nueva directiva que trabajará por mejorar la calidad de vida de los vecinos.
 
El trabajo conjunto y decididos de los vecinos permitió que por 43 votos, la vecina Ivette Manosalva fuera electa presidenta del Consejo Vecinal de Desarrollo de Barrio Bosque Nativo, instancia que fue respaldada en su organización por el programa Quiero Mi Barrio del MINVU y el Departamento de Vivienda de la Municipalidad de Puerto Montt, que se desarrolló sin contratiempos en la cancha techada del lugar.

El alcalde Gervoy Paredes destacó este resultado, "que con dedicación y esfuerzo sacaron adelante esta iniciativa, la que sin duda será una oportunidad para mejorar las condiciones de vida comunitaria y consolidar su barrio. Estamos contentos por este resultado y felicitamos a la nueva directiva, la que estamos seguros realizará una buena labor", dijo. 





En la ocasión, el Tribunal Calificador de Elecciones (TRICEL) manifestó que los resultados fueron 43 votos para Manosalva; Jéssica Carrasco, 33; Mario Schade, 29; María Aracena, 15; Sergio Ojeda, 13; Raúl Lagos, 8; Luis Alvarado, 7; María Parra, 4, y Lilian Lagos con 1 sufragio; un voto en blanco y ni un nulos.

La presidenta electa, Ivette Manosalva, señaló que el Consejo Vecinal de Desarrollo buscará trabajar por elevar los estándares del Barrio Bosque Nativo que redunden un mejor bienestar de los vecinos. Agregó que este proceso estuvo marcado por una gran participación. “Hago un llamado para que la gente de Bosque Nativo asista y participe en las reuniones de trabajo del Consejo Vecinal de Desarrollo, puesto que su opinión es muy importante para que se ejecute el Programa Quiero Mi Barrio”, dijo.

La directiva del Consejo Vecinal de Desarrollo de Bosque Nativo quedó conformada por Ivette Manosalva en la presidencia; Jéssica Carrasco, vicepresidenta; Luis Alvarado, secretario; Raúl Lagos, tesorero; Mario Schade, primer director; María Aracena, segunda directora y Sergio Ojeda, tercer director.
Seo Services