Alcalde gervoy paredes participó en conformación de Asociación de Alcaldes Mundialistas Sub-17 en Santiago


  • Alcalde de Puerto Montt se sumó a los ediles de las ciudades sedes que recibirán los partidos de la competencia, firmando el documento que crea la Asociación de cara al torneo que comienza en octubre próximo. Las autoridades se comprometieron, entre otras cosas, a fomentar la práctica del deporte en sus respectivas ciudades.

Santiago, 15 de abril de 2015.- Estampando su firma personalmente en un decálogo, el alcalde Gervoy Paredes junto a los ediles de las comunas que recibirán al Mundial Sub-17 de la FIFA suscribieron los diez compromisos que guiarán su acción de cara al Torneo que se realizará en Chile. De esta manera, se formalizó el nacimiento de la Asociación de Alcaldes Mundialistas Sub-17, que busca ser un ejemplo para la organización de futuros eventos deportivos y que contó con la presencia de la ministra del Deporte, Natalia Riffo, y representantes de la ANFP, el IND y el Comité Organizador Local de la Copa.

El alcalde Gervoy Paredes destacó este evento, sosteniendo que “estamos muy contentos de haber participado en esta firma de conformación de la Asociación de Alcaldes Mundialistas Sub-17, que contempla además contraer una serie de compromisos que estoy seguro, cumpliremos para el buen desarrollo de este gran evento deportivo global, que se efectuará en nuestra ciudad. El compromiso que tenemos como equipo municipal lo hemos demostrado desde el día número uno, poniendo todo el potencial del equipo municipal y concejo para apoyar los proyectos de centros de entrenamiento y mejoramiento del Estadio Chinquihue que hemos impulsado, con apoyo del Gobierno regional de Los Lagos”, dijo.

Agregó que “esperamos que ésta sea una verdadera fiesta deportiva y familiar, que ilumine cada una de las ciudades que serán sede”.

El documento, que fue suscrito por los ediles de Puerto Montt, La Serena, Coquimbo, Viña del Mar, Talca, Chillán y Concepción, implica una coordinación permanente de las autoridades, así como la promoción de los valores asociados al Mundial y la puesta a punto de sus comunas para recibir a los deportistas y delegaciones que asistirán al evento que se disputará entre el 17 de octubre y el 8 de noviembre en Chile.

La ceremonia, efectuada en el Estadio Nacional Julio Martínez de Santiago, permitió reforzar el sello regionalista del Torneo ya que el 95% de los encuentros se jugarán fuera de la capital, incluida la jornada final de la Competencia.

Para el Director Ejecutivo del Comité Organizador Local (COL) del torneo, Carlos Honorato, el nacimiento de la Asociación es un “gran impulso para la competencia dado su carácter regionalista, considerando que la mayor parte de los partidos se disputarán fuera de Santiago. Esto permitirá motivar a todas las personas a asistir a los estadios durante la competencia para que se transforme en una verdadera fiesta en nuestra cancha”.

Honorato también explicó que a 184 días del punta pie inicial, que se dará en el Estadio Nacional, “la conformación de la Asociación de Alcaldes Mundialistas Sub-17 tiene como objetivo generar sinergias, facilitar la transferencia de ideas, experiencias y potenciar el excelente trabajo que está haciendo cada una de las sedes, para enfrentar de mejor manera los desafíos que quedan por cumplir y recibir a los 24 delegaciones y 504 jugadores que llegarán a disputar el torneo más importante del año en el calendario de la FIFA”.

Por su parte, la ministra del Deporte Natalia Riffo, destacó la coordinación alcanzada y aseguró que está “trabajando con todos los municipios (…) todos los días monitoreando y apoyando la tremenda labor que han hecho los alcaldes (…) para que nuestros estadios estén listos para las ciudades y los eventos deportivos que vienen”.

La Asociación de Alcaldes Mundialistas Sub-17 está integrada por los ediles de Puerto Montt, Gervoy Paredes; La Serena, Roberto Jacob; Coquimbo, Cristián Galleguillos; Viña del Mar, Virginia Reginato; Talca, Juan Castro; Chillán, Sergio Zarzar y Concepción, Álvaro Ortiz.

Los alcaldes firmantes de la carta fundacional de la entidad se comprometieron a:
  1. Que el Mundial Sub-17 de la FIFA sea el primer impulso para fomentar la práctica deportiva en todo el país, especialmente en mi comuna.
  2. Que junto a mi Concejo Municipal transformemos nuestra comuna en la mejor sede del torneo, motivando a todos nuestros vecinos a apoyarnos en esta labor.
  3. Facilitar todos los medios disponibles para la difusión del Mundial, entregando la información necesaria para que todos puedan ser partícipes de la fiesta del fútbol.
  4. Esforzarse para mantener la comuna limpia, ordenada y segura durante todo el torneo para que la fiesta no solo se desarrolle en la cancha, sino que en todos los rincones del país.
  5. Recibir a cada una de las delegaciones participantes para que se sientan como en casa, promoviendo dentro de mi comuna el mayor grado de hospitalidad para nuestras ilustres visitas.
  6. Convertir en protagonistas de la fiesta a los jóvenes de mi comuna para que sean los primeros y mejores anfitriones del torneo.
  7. Que el Mundial sea “una fiesta en nuestra cancha”, promoviendo el torneo en todas las localidades y facilitando los medios que estén a nuestro alcance para que nuestros vecinos puedan asistir al estadio.
  8. Que todas las sedes, y especialmente mi comuna, se conviertan en un ejemplo para la organización de futuros eventos deportivos.
  9. Que la Copa promocione valores como el trabajo en equipo, la confianza, lealtad y juego limpio, para que el Campeonato sea atractivo para las familias y un espectáculo de primer nivel.
  10. Potenciar y brindar el mejor uso posible a la infraestructura que dejará el Mundial en mi comuna.
Seo Services