Vecinos de alerce denunciaron a mujer y su pareja por estafa que supera el millon de pesos

MARIA TOLEDO NEIRA Y ALEJANDRO ESPINOZA MUÑOZ. FOTO ANTIGUA

Así lo informó Andrea Villanueva Carcamo, una de las afectadas con el engaño de que le entregarían una casa por remate de la misma, si daba la suma de dinero que le exigían Maria Elizabeth Toledo Neira y su pareja, mujer que ya había sido procesada por hechos similares el año 2009 y 2012. En esta oportunidad la forma de operar fue contactarse y fraternizar sólo con familias cristianas evangélicas y que viven en calidad de allegados o arrendatarios en la Ciudad Satélite de Alerce. La estafa asciende a más de un millón de pesos.

Maria Elizabeth Toledo Neira y Alejandro Cesar Espinoza Muñoz fueron denunciados por vecinos de Alerce, debido a que a varias familias evangélicas, vulnerables y sin casa, les prometieron conseguirle una casa de forma inmediata con el sólo hecho de que cada familia les entregara desde 150 mil a 700 mil pesos, con lo cual ellos harían el trámite respectivo en los remates de estos inmuebles. Las familias les dieron dinero a estas dos personas, y pasó el tiempo y nunca llegó la casa, por lo que los afectados le exigieron devolución de sus aportes, pero nada de ello ocurrió. Finalmente, la pareja fue descubierta con el engaño, y 5 familias presentaron una demanda en la Tenencia de Carabineros de Alerce por Estafa y Fraude, el dia miércoles pasado.

MARIATOLEDONEIRA FOTO 2014

Las familias demandantes y estafadas hasta hoy son: Andrea Villanueva Carcamo con $300.000 (trecientos mil), Alex Catrilef Chacón con $700.000 (setecientos mil), Maria Garcés Subiabre con $150.000 ( ciento cincuenta mil), Luis Gallardo Millacheo con $150.000 (ciento cincuenta mil), Javier Medina Melillanca con $150.000 (ciento cincuenta mil), y Sergio Medina Mella con $150.000 (ciento cincuenta mil). Lo único que ellos quieren es que se haga justicia y quienes los engañaron y le sacaron todos su ahorros o inmuebles que tuvieron que vender algunos para tener el dinero urgente que le pedían los imputados para que tengan acceso a una casa rematada, ya que viven como allegados o arrendatarios.

María Elizabeth Toledo Neira, ya fue acusada por los mismos delitos el año 2009 y 2012, según consta en el portal del Poder Judicial y en el Juzgado de Garantía, y hasta este año acumula 15 causas por Estafa y otros Fraudes, por lo que no se descarta que en los próximo días aparezcan mas familias afectadas, y que sólo afectó a familias del credo evangélico. El paradero de la demandada aún es una dirección de Avenida Los Alerces casa donde aparentemente tomaba la pensión con su pareja, y hasta donde varios de los afectados fueron varias veces a exigir la devolución de los dineros estafados, pero eso nunca ocurrió.

Enlaces relacionados:

http://www.ellanquihue.cl/prontus4_nots/site/artic/20090426/pags/20090426001021.html

http://www.soychile.cl/Puerto-Montt/Policial/2012/03/03/75655/Mujer-enferma-de-cancer-es-formalizada-por-estafa-en-Puerto-Montt.aspx


Seo Services