Ricardo Bahamondez e Ignacio González en concierto este viernes por ciclo «El Arte del Piano»


A las 11 y 20 horas

Una verdadera fiesta de la música de la mano de dos de los más destacados valores jóvenes de Chile, Ricardo Bahamodez e Ignacio González, será el nuevo concierto del proyecto educativo “El Arte del Piano”, con presentaciones a las 11 horas para estudiantes y a las 20 horas para público general, en el Teatro Diego Rivera, con entrada liberada.
La serie de conciertos, que conjuga la música como vehículo para mejorar los estándares de formación pedagógica, busca beneficiar a parte de los 28 mil alumnos de establecimientos municipales de nuestra comuna fue creada por el Maestro Roberto Bravo.
Las presentaciones son organizadas por Alianza Cultural conformada por la Universidad Austral Sede Puerto Montt, Corporación Cultural, Saesa y la Municipalidad de Puerto Montt.

RICARDO BAHAMONDEZ

Nació en la ciudad de Coyhaique en 1988. Inicia sus estudios de piano en la Escuela de Música de Coyhaique con el profesor Felipe Nahuelpán. Continúa sus estudios en la ciudad de Viña del Mar, en el conservatorio Izidor Handler con el pianista y profesor chileno Anibal Correa Blanco. Paralelamente estudia particularmente en Olmué con la pianista y profesora francesa Alexandra Aubert con quien 2 años después continua estudios en el conservatorio de la Universidad Mayor en Santiago. A partir del año 2013 se traslada a Valdivia para terminar sus estudios de Piano con el destacado pianista letón Armands Abols.

Ha participado de diversas Master Class tanto de piano como de música de cámara, en Chile y en Argentina. Se ha perfeccionado con grandes intérpretes y docentes como: Edith Fisher (Chile), Jimena Cabello (Chile), Ricardo Zugaro (Francia), Felipe Brown (Chile), José Luis Jiuri (Argentina), Denisse Benda (Brasil-Alemania), Javier Arejola (España), Ciryl huvé (Francia), Jacques-Philippe Ammon (piano, Chile-Alemania).

Se ha presentado como solista, en agrupaciones de música de cámara y como pianista acompañante en diversos escenarios en chile (Punta Arenas, Coyhaique, Valdiva, Santiago, Valparaíso, Viña del Mar y Olmué).


IGNACIO GONZÁLEZ

Nació en la ciudad de Coyhaique en 1989. Inicia sus estudios de piano con su abuela materna Ester Matus Matzke, a la edad de 6 años, y luego los continúa en la Escuela de Música de Coyhaique con el profesor Felipe Nahuelpán. A los 18 años ingresó al Conservatorio Izidor Handler en Viña del Mar, para estudiar con el profesor y compositor chileno, Aníbal Correa Blanco.

Dos años después se traslada a la ciudad de Valdivia e ingresa a la carrera de Interpretación Musical mención piano en la Universidad Austral de Chile, a la cátedra del pianista letón Armands Abols, donde actualmente cursa el último año de la carrera.

Ha participado en cursos de interpretación musical y música de cámara, así como también en clases magistrales con destacados intérpretes y docentes, tales como Jacques-Philippe Ammon (piano, Chile-Alemania), Edith Fisher (piano, Chile), Filippo Gamba (piano, Italia), Ximena Cabello (piano, Chile), Felipe Brown (piano, Chile), Mahani Tehave (piano, Chile).

Se ha desempeñado como pianista en diversos recitales en las ciudades de Coyhaique y Valdivia, ha sido parte de agrupaciones de música de cámara, y realiza clases de piano en la ciudad de Valdivia, donde actualmente es socio de la Asociación Latinoamericana de Profesores de Piano (ALAPP) sede Sur Austral.
Seo Services