Miles de personas visitan «Feria de la Salud: Vivirla hace bien»


En su segundo día de funcionamiento, recibió gran cantidad de público de todas las edades y provenientes de distintos puntos de la provincia.

Más que positivo resulta hasta ahora el balance entregado por Santo Tomás Osorno, institución organizadora del evento, tanto en lo que se refiere a convocatoria como al nivel de satisfacción expresado por el público asistente.

Dentro de las miles de personas que han llegado hasta el Centro Cultural para visitar las muestras, ha predominado la presencia de adultos mayores, quienes aprovechan al máximo cada de una de las prestaciones que se ofrecen. “Estamos muy contentos y satisfechos porque hemos logrado entregar a la comunidad todo lo que estaba programado; ha llegado mucho público, por ejemplo, en los stands de enfermería y técnico en enfermería que evalúan riesgos de enfermedades cardiovasculares y prevención de obesidad hemos atendido a más de doscientos pacientes, en podología más de cincuenta y con gente en lista de espera para seguir atendiendo”, señaló María Martínez, jefa de la carrera de Enfermería de Santo Tomás Osorno y coordinadora de la Feria de la Salud 2014.




Durante el segundo día de funcionamiento, uno de los puntos más destacados fueron las jornadas académicas en las que participaron estudiantes y profesionales vinculados al área de la salud. También se llevaron a cabo diversas actividades de ejercicios físicos, dirigidas a pre-escolares, niños, adolescentes y adultos mayores. El resto de los stands brindaron al público atenciones podológicas, controles de riesgo cardiovascular, colectas de sangre, promoción de salud dental, presentación de trastornos alimenticios, educación física y kinesiología, entre otras.

Para la el tercer y último día de esta Feria de la Salud, se espera contar con la presencia de un stand del Hospital San José de Osorno, el cual se enfocará en promover la donación de órganos. También se dictarán talleres comunitarios gratuitos tales como cocina en vivo y charlas relacionadas con los cuidados de alimentación para adultos mayores y adolescentes.

Este evento culmina el jueves 9 de octubre y la entrada es gratuita.
Seo Services