En esta tradicional actividad, que en esta ocasión tuvo como tema central la lucha contra el maltrato animal, los asistentes marcharon junto a voluntarios de agrupaciones animalistas de Puerto Montt, Puerto Varas y Purranque, desde Angelmó hasta la Plaza de Armas, donde el Párroco de la Catedral realizó la tradicional bendición de los animales que son parte de una familia y de aquellos que han sido abandonados en las calles y campos.
En el evento central se contó con la participación de la figura de televisión Rodrigo Wainraihgt, quien se declaró animalista y manifestó su apoyo a todos los presentes. También actuaron los bailarines de Danza Motus y se hizo un publico reconocimiento al Alcalde Gervoy Paredes por la creación del Centro de Esterilización Canina Municipal.
Además se entregaron distinciones a Juanita Mancilla de la localidad de Contao (comuna de Hualaihué) por su labor en pro de la esterilizacion masiva esa comuna; a Gisela Barrientos por su trabajo de voluntariado en la carretera austral y en Puerto Montt, y a la profesora Mirna Leichtle por su dedicación al trabajo animalista en casos de maltrato y abandono.