La importancia de las Turberas y el Sphagnum abordará ciclo de charlas «Bibliociencia»


El PAR EXPLORA Los Lagos, coordinado por la Universidad de Los Lagos, y la Biblioteca Pública Regional de Puerto Montt, invitan a la comunidad a participar del ciclo de charlas denominado “Bibliociencia”, que se está desarrollando durante este segundo semestre del año.

Este jueves 16 a las 19 horas corresponde la exposición “Las turberas y el Spahgnum, ¿por qué son importantes?". La charla será impartida por Carolina León, Doctora en Biología de la Conservación y Directora del Centro de Investigación en Recursos Naturales y Sustentabilidad (Cirenys) de la Universidad Bernardo O´Higgins.


Las turberas se encuentran presentes en varias zonas de la Región de Los Lagos y están formadas por la acumulación de turba o materia orgánica muerta. Las turberas ayudan al hombre y al planeta gracias a su aporte a la conservación de la biodiversidad, regulan el ciclo hidrológico y almacenan carbono, entre otras características.

La actividad, de carácter gratuita, se desarrolla en dependencias de la Biblioteca Regional, ubicada en calle Quillota 113, y su principal objetivo es abordar temáticas científicas y tecnológicas, dando cuenta de su importancia en nuestra vida cotidiana.
Seo Services