EXPLORA Los Lagos inauguró «Semana de la Ciencia y Tecnología 2014»


Con un “Show de la Ciencia” en Osorno, el Proyecto Asociativo Regional EXPLORA Los Lagos, coordinado por la ULagos, dio inicio oficial a la XX Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología (SNCyT). La actividad se desarrolló en el Aula Magna "Eugenio Matus" de la Universidad de Los Lagos, (Fuchslocher 1305, Osorno).

En la oportunidad, cerca de 100 alumnos entre tercero y sexto básico, realizaron Trivias basadas en los cuentos "El tesoro de las papas de colores" y "Emilio, el pingüino", elaborados íntegramente por el equipo del PAR EXPLORA Los Lagos, además, de los concursos Matemágico (sumas mentales), Equilibrio Precario (Neurociencia), además del baile interpretado por el grupo de Breakdance, Nebuloso Style.

El “Show de la Ciencia” fue la actividad inaugural de la XX SNCyT, la que ha sido creada para motivar la participación masiva y simultánea en actividades vinculadas con ciencia y tecnología en diferentes comunas de la Región.




Algunas de las iniciativas que se realizarán en Los Lagos durante octubre son: “Cuenta Cuentos”, la obra de teatro “Citrola y las superbacterias”, el Primer Encuentro Regional “MEGA Científicos”, dirigido a escolares de Pre-Básica y Primer Ciclo Básico. Además, se llevará a cabo “1000 Científicos 1000 Aulas”, consistente en charlas que tienen por objetivo motivar a niños, niñas y jóvenes de todo el país a interesarse por la ciencia y la tecnología.

Otras actividades en las que se podrá participar son el “Día de la Ciencia en mi Colegio”, “Laboratorios y Museos Abiertos”, “Ferias Científicas” y “Rutas Patrimoniales”. Para conocer las diversas actividades y el calendario oficial de la XX Semana de la Ciencia y la Tecnología en la Región de Los Lagos te invitamos a visitar www.explora.cl/lagos
Seo Services