Exitosa tercera versión de Feria del Libro Usado en el Liceo Isidora Zegers


  • Tercera muestra tuvo como personaje central a Condorito y destacó el legado de los poetas Nicanor Parra y Pablo Neruda.

Puerto Montt, 16 de octubre.- Con 17 stands orientados a destacar la creación de los poetas Pablo Neruda y Nicanor Parra, se llevó a cabo a la tercera versión de la Feria del Libro Usado en el Liceo Isidora Zegers.

Acerca de la muestra, el alcalde Gervoy Paredes indicó que se tradujo como una gran iniciativa de parte del Liceo de Niñas. Simultáneamente, precisó que fue una tercera versión que se destacó por su nivel de organización y compromiso con la difusión de la lectura.

“Es una gran iniciativa de parte del Liceo de Niñas. Quiero felicitar al Centro de Alumnos. Se ve que fue realizado con mucha delicadeza y con una profunda visión de futuro. Hay que incentivar la lectura. Pensamos que esta Feria ya está institucionalizada”.

El evento despertó gran interés en las alumnas de educación media ya que se convirtió en una manera entretenida de incentivar el amor por los libros y la lectura. Asimismo, con poder comprar o vender a precios módicos, entre $100 y $2000, textos complementarios y del plan de estudios. Al mismo tiempo, se sumó la Biblioteca Regional que dispuso de un puesto para inscribir a nuevas socias.




Al respecto, la presidenta del Centro de Alumnos del Liceo 7 Isidora Zegers, Anaís Arauz, informó que uno de los objetivos consistió en recuperar el hábito y la comprensión lectora entre las estudiantes.

“Queremos recuperar el hábito de la lectura y que nuestras compañeras tengan una comprensión de lectura adecuada. Cada stand tiene una temática y que este año corresponde a libros nacionales de autores como Baldomero Lillo con Subterra. Buscamos que en nuestras compañeras la comprensión lectora se lleve a cabo”.

En tanto, la alumna Bárbara Villarroel expresó que “elegimos un libro de autor chileno: ‘El Último Grumete de la Baquedano’, por esa razón me vestí de marinero. Esta es la tercera feria del libro usado en la que participamos. Es importante que la gente asista a este tipo de actividades y que adquiera texto”, finalizó.

La Tercera Versión del Libro Usado del Liceo Isidora Zegers, que tuvo como personaje central a ‘Condorito’, contó con un recital poético de los escritores regionales Antonieta Rodríguez, Marlene Bohle y Nelson Reyes.
Seo Services