Atenderán a víctimas de violencia intrafamiliar en Delegación Municipal De Mirasol


  • Este jueves 16 de octubre comenzará iniciativa piloto que cuenta con apoyo del Sernam, que contemplará atención a víctimas de violencia intrafamiliar de pareja en la Delegación municipal de Mirasol.

Puerto Montt, 15 de octubre de 2014.- Generar un espacio para la atención de las Víctimas de Violencia Intrafamiliar es la iniciativa que se implementará desde este jueves en la Delegación Municipal de Mirasol, ubicada en avenida Alessandri n° 1050, Mirasol.

El programa piloto, desarrollado entre el Sernam y la Delegación, se realizará mediante un convenio de colaboración mutua que busca realizar intervención jurídica y psicosocial a las parejas que han sido víctimas de violencia intrafamiliar.

El alcalde Gervoy Paredes destacó esta acción, que contribuirá significativamente “en el ámbito local a reducir la violencia contra la mujer en las relaciones de pareja y a realizar una intervención psicosocial y jurídica a las mujeres víctimas. Asimismo, se pretende generar acciones de prevención y capacitación en la comunidad, articulación de redes y coordinación intersectorial que permitan generar una mejor respuesta al problema”, dijo.


“La atención será cada quince días en la Delegación Municipal, de lunes a viernes, de 08:30 a 17:30 horas, quedando a cargo de Jessica Ferrada, Trabajadora Social y Coordinadora del Centro de la Mujer en Puerto Montt”, sostuvo.
Por su parte, Carlos Soto, delegado municipal, señaló que la iniciativa generará un importante espacio de protección y aprendizaje en este tema.

“Este convenio se enmarca en las orientaciones estratégicas señaladas por el alcalde,  Gervoy Paredes, que apuntan a acercar la oferta pública a los sectores vulnerables y trabajar de manera coordinada con los agentes de cambio del territorio Mirasol. Por esta razón, en la Delegación Municipal de Mirasol se ha habilitado un espacio para atender a las mujeres que precisen de ayuda en un tema siempre complejo y delicado como la violencia de pareja, entregando orientación, información, asesoría, protección y representación judicial”, manifestó.

“Vamos a realizar nuestros mejores esfuerzos junto al Centro de la Mujer para asistir con medidas oportunas que favorezcan la contención, protección y atención a las mujeres que vivan situaciones de violencia, con medidas más integrales, que involucren el fortalecimiento de las habilidades personales y la autoestima, para evidenciar el riesgo que implica la violencia de pareja”, concluyó el delegado municipal de Mirasol, Carlos Soto.
Seo Services