Agrupación de Breakdance Nebuloso Style apoyará formación de audiencia juvenil con gira por colegios


De Puerto Montt

La idea de integrar a la población joven de Puerto Montt a través de expresiones artísticas es el objetivo del Programa de Formación de Audiencias que llevará en un ciclo de presentaciones a la agrupación de Breakdance “Nebuloso Style” por siete establecimientos de nuestra ciudad durante octubre y noviembre, iniciativa que impulsa Red Cultura del CNCA Los Lagos y la Corporación Cultural.

A través del ritmo beat, los bailarines locales –vicecampeones sudamericanos y campeones de Chile- presentarán sus coreografías y compartirán sus experiencias con los alumnos de la ciudad, estando la agrupación a cargo conformada por Víctor Ojeda (Toño), Camilo Ojeda (K-1000), Francisco Ruiz (Monkil), Robinson Ruiz (Robin), Leandro González (Pain) y DJ Lazkano.

Para el coordinador de Red Cultura, Ernesto Reyes, “la educación de los jóvenes implica crear nuevas dimensiones formativas, siendo las expresiones culturales ideales para ofrecer nuevas miradas acerca del desarrollo personal, la tolerancia y logros que los estudiantes pueden evaluar ante este tipo de estímulos”, señaló.

Los establecimientos que serán visitados serán: Liceo Piedra Azul (15 de octubre), Escuela Kimun Lawal (4 noviembre), Liceo Las Quemas (5 de noviembre), Liceo Industrial de Alerce (6 de noviembre), Liceo Benjamín Vicuña Mackenna (12 de noviembre), Liceo Punta de Rieles (13 de noviembre) y Liceo Politécnico de Mirasol (20 de noviembre).


BREAKDANCE

El Breakdance es un movimiento intercultural, presente en todo el mundo, y vive en la actualidad una etapa de integración, por lo que a nivel nacional ha surgido un notable aumento del interés por este baile.

La “batalla de grupos” que se da en las competencias responde al código de enfrentamiento callejero, pero a diferencia de un encuentro violento se trata de una competencia de baile donde dos grupos miden frente a frente sus capacidades y habilidades en el Breakdance.

Los grupos exponen su estilo de manera individual o a través de coreografías grupales, cada salida tiene una respuesta del grupo adversario, las batallas tienen un límite de 10 a 15 minutos. El jurado de tres personas evalúa y toma nota durante la exhibición para llegar una decisión individual sobre el ganador, tomando en cuenta aspectos como originalidad, fluidez, innovación, fundamentos, estilo, ritmo, uso del espacio y tiempos.
Seo Services