Seremi Francisco Reyes puso en valor el trabajo de los medios locales


Seremi de Gobierno reafirma compromiso del Ejecutivo con libertad de expresión y pluralismo en la labor periodística

  • La autoridad regional destacó la libertad de expresión, el pluralismo Informativo y el énfasis de las capacidades locales como ejes determinantes para territorios más democráticos y participativos.

Cada 11 de julio se celebra en nuestro país el Día del Periodista y en ese marco el seremi de Gobierno de la Región de Los Lagos, Francisco Reyes, señaló que “celebramos el debido reconocimiento del trabajo social que realizan los periodistas y comunicadores muchas veces en condiciones adversas y difíciles; porque sabemos que su labor es una pieza fundamental en el ejercicio de la libertad de expresión y pluralismo informativo. Necesitamos medios y periodismo local para fortalecer lo local, las capacidades territoriales con miras a los desafíos que se vienen, por ejemplo en materia de descentralización”, dijo.


“Este Gobierno está comprometido con la libertad y respeto de los derechos fundamentales de las sociedades modernas y democráticas que convergen en la construcción de una sociedad sana y diversa que se fortalece día a día en su institucionalidad”, agregó la autoridad regional.

Reyes enfatizó que es esencial garantizar la libertad de expresión, el pluralismo y la libertad informativa en el marco de una sociedad democrática más opinante y más participativa.

“Saludamos a los comunicadores sociales de nuestro país como agentes esenciales de la difusión de la información que favorece un tejido social mayormente empoderado a través de su labor informativa”, concluyó el vocero de Gobierno en la Región de los Lagos.

Seo Services