Con Academia de Periodismo Científico se inició «EXPLORA Tu Invierno»


Alumnos de Puerto Montt participaron de la primera jornada de la Academia de Periodismo Científico, organizada por el Proyecto Asociativo Regional EXPLORA CONICYT Los Lagos, a cargo de la Universidad de Los Lagos, en conjunto con la Biblioteca Pública Regional de Puerto Montt.

La iniciativa, enmarcada en el programa denominado “EXPLORA Tu Invierno”, está dirigida a niños y niñas desde quinto a cuarto medio pertenecientes a la provincia de Llanquihue y su finalidad es presentar de forma lúdica la ciencia y tecnología generando espacios de entretención y aprendizaje aprovechando el período de vacaciones de invierno.




“Ha sido muy entretenido, hemos hecho noticias, entrevistas y dibujos. Me gusta mucho el periodismo y las clases de lenguaje, señala Pablo Alvarado, alumno de cuarto básico del colegio Montessori. Para Nathalya Cárdenas, alumna de sexto básico del Colegio San José de Puerto Montt, “la actividad ha sido muy entretenida, lo pasamos súper bien, es divertido y aprendimos bastante”, indicó.

La Academia de Periodismo Científico, que aborda las principales estructuras del Periodismo, Redes Sociales y Medios de Comunicación, continuará los días 09 y 11 de julio. Todas las actividades organizadas por EXPLORA Los Lagos son gratuitas y se están llevando a cabo en la Biblioteca Pública Regional de Puerto Montt (Quillota 113). Para mayor información relativa a “EXPLORA Tu Invierno” te invitamos a visitar www.explora.cl/lagos consultas a valoracionexplora@ulagos.cl
Seo Services