Quinteros valora acuerdo entre gobierno y oposición por Reforma Tributaria

  • «Mientras Sebastián Piñera critica las reformas, los partidos de su coalición están llegando a acuerdo con el Gobierno y dándole su respaldo a esas mismas reformas», apuntó el legislador.

Como un acuerdo histórico que entrega garantías a las Pyme, a la Agricultura y a la clase media, calificó el senador Rabindranath Quinteros el respaldo a la Reforma Tributaria logrado este lunes entre el Gobierno y la Oposición.

Quinteros destacó la capacidad de alcanzar acuerdos demostrada por los actores políticos vinculados a este proceso y planteó que la disposición exhibida allana el camino para las otras reformas actualmente en discusión.

“A pesar de tener los votos de la Nueva Mayoría suficientes para haber aprobado la Reforma Tributaria tal como fue concebida originalmente, se prefirió darle un sustento mayor convocando a los partidos de oposición y sumándolos a la tarea de hacer de Chile un país mejor y más equitativo. Los partidos de la derecha han comprendido que ésta es la mejor forma de aportar al país”, afirmó el senador por Los Lagos.

A juicio de Quinteros, el acuerdo permitirá perfeccionar la reforma manteniendo su objetivo original de recaudar 8.200 millones de dólares para financiar la reforma educacional y mejores programas sociales.

“Me alegra este acuerdo transversal, que garantiza la aprobación de la Reforma, que asegura la recaudación proyectada. Aquí gana Chile y ganan especialmente los sectores más vulnerables”, recalcó el legislador, junto con añadir que el país “necesita una reforma que sea pro-ahorro e inversión para enfrentar la desaceleración económica que está viviendo el país”.

Reiteró que cerca del 95% de los contribuyentes no se verá afectado por la Reforma Tributaria. “Se mantiene el principio: Quien gana más, aporta más, y a pesar de la campaña que se hizo para satanizar la Reforma, la gran mayoría que votó por Bachelet tiene hoy una respuesta clara al compromiso que tomó la presidenta durante su campaña”.

Expresiones de Piñera

Respecto de las críticas vertidas en España por el ex presidente Sebastián Piñera en contra de las Reformas impulsadas por el Gobierno, Quinteros fue tajante. “Me parecen desatinadas, es primera vez que escucho a un ex presidente desprestigiando al gobierno de turno”, afirmó.

El senador por Los Lagos señaló que le llama la atención que “mientras Sebastián Piñera critica las reformas, los partidos de su coalición están llegando a acuerdo con el Gobierno y dándole su respaldo a esas mismas reformas”.

El senador se mostró confiado en que tal como ha ocurrido con la Reforma Tributaria, se llegará a acuerdos en materia educacional y en las reformas políticas.


Oficina Parlamentaria
Senador por la Región de Los Lagos
Rabindranath Quinteros Lara
Benavente 405, of. 204
Puerto Montt
Fono 65-2258657
Seo Services