Diseño de nueva plaza Llafquelén de Alerce contempló participación ciudadana


  • Las obras, con una inversión de $217 millones 772 mil pesos, contemplan gracias a la opinión de los vecinos un escenario techado; 220 faroles led; adoquines para no videntes; ciclovías más anchas para sillas de ruedas; bancas de concreto y juegos de ajedrez y dominó para adultos mayores.

Puerto Montt, 9 de julio de 2014.- Para revisar el avance de las obras de la nueva Plaza Llafquelén en Alerce, el alcalde Gervoy Paredes visitó el lugar acompañado por la delegada municipal Mindy Velásquez y el director de Secplan, Julio Tito Pizarro.

En la ocasión la autoridad comunal resaltó la participación ciudadana de los vecinos en los elementos que debía considerar el proyecto, que cuando concluya “sin duda mejorará el entorno del sector”, gracias a la inversión de $217 millones 772 mil pesos provenientes del Ministerio de Vivienda.

“Esta obra tiene mucha importancia para los vecinos de Alerce, aquí a un costado del Consultorio y frente al Mercado, y cerca de donde también estará próximamente la Sub-comisaría de Carabineros. Este proyecto, que tiene un costo de más de 217 millones, es muy positivo, por la participación que han tenido los vecinos y organizaciones, quienes entregaron ideas y elementos para este proyecto que mejorará el entorno, que contemplará juegos, escenario techado, ciclovías, iluminación con luces led, entre otras cosas, todo lo cual va en línea con lo que pensamos hacer en todo Puerto Montt y especialmente en Alerce con la iluminación”, sostuvo.

Agregó que este espacio será “un hito entre las inversiones que se están haciendo en Alerce, donde resalto el trabajo de la delegación, que colaboró con las reuniones de participación con los vecinos para acordar qué era lo que querían”.
Detalles

La delegada municipal Mindy Velásquez explicó que para delinear el proyecto se realizó un proceso de participación ciudadana, que contó con el apoyo de la delegación municipal que se inició en septiembre del año 2013 hasta enero pasado “con juntas de vecinos, comités de trabajo y personas que se acercaron a expresar su opinión”.

Gracias a esto los vecinos definieron “que la plaza se constituya en un punto de encuentro de Alerce, para ello definieron para esta obra un escenario techado que colinde con la población; adoquines para no videntes; ciclovías más anchas para sillas de ruedas; 220 faroles con tecnología led; bancas de concreto y juegos de ajedrez y de dominó para adultos mayores”.

Indicó que las obras de construcción de la Plaza Llafquelén están emplazadas en Alerce Sur, en avenida Los Alerces con Norte Sur a un costado del Cesfam Alerce, precisando que el financiamiento provino del MINVU por $217 millones 772.000 pesos.
Seo Services