En el Liceo Muñoz Gamero de Puerto Octay
La directora regional Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), Soraya Said, entregó a 58 mujeres de las comunas de Purranque, San Pablo, Fresia y Puerto Octay, alrededor de $59 millones, de un total de $ 349.834.138 millones, correspondientes a los cheques de los fondos concursables dados entre el Sernam y el Gobierno Regional (Gore) para la Región de Los Lagos.
La exitosa ceremonia realizada en el Liceo Benjamín Muñoz Gamero de Puerto Octay recibió a las mujeres emprendedoras junto a cercanos. “Estos logros son personales, son las mujeres quienes lideran estos emprendimientos, son ellas las que impulsan al Sernam a seguir apostando por el emprendimiento femenino en nuestra región. Hoy la jefatura de hogar femenina alcanza cerca de un 39*% y de ese porcentaje casi el 77% corresponde a jefatura de hogares monoparentales, es nuestro deber otorgar herramientas y posibilidades reales para que juntas alcancemos un país sin brechas, donde se pueda armonizar trabajo, vida personal y familia, aspectos que el emprendimiento concilia adecuadamente y permite a las mujeres incorporarse con plenitud a un mundo laboral – aún- altamente masculinizado”, manifestó la directora regional del Sernam Soraya Said.
Esta actividad constituye la primera etapa de los fondos concursables dados entre el Sernam y Gore. En ella estuvieron las seis ganadoras de Purranque, 16 San Pablo, 16 de Puerto Octay y 20 pertenecientes a Fresia. Todas, conforman parte del grupo de 366 mujeres premiadas a nivel regional.
Dentro de las mujeres presentes estaba María Nela Castillo, que este año resultó ganadora de esta iniciativa, contó su experiencia y la inversión que hará en el emprendimiento de “Venta y producción de huevos”. María Nela expresó: “Estoy muy agradecida con esta ayuda que me entrega el Sernam. Ahora podré comprar mis cosas, agrandar y mejorar mi negocio”.
El programa “Mujer Emprende” del Servicio Nacional de la Mujer entrega múltiples estrategias para que los proyectos y/o negocios dirigidos por mujeres cuenten con un desarrollo positivo, ayudando a la inclusión de ellas en el mercado laboral para que logren autonomía, independencia y obtengan visibilidad a través de la formación de redes y alianzas que beneficien su desarrollo. Para más información pueden visitar www.sernam.cl y, si eres emprendedora, inscríbete en la red de emprendimiento de Sernam.