- Tras una serie de evaluaciones a cargo de los comités resolutivos provinciales, se entregó la nómina de las escuelas y colegios seleccionados porque trabajan en torno a la construcción de una “cultura preventiva” al interior de la comunidad educativa.
Luego de diversas reuniones de evaluación a cargo de los comités resolutivos provinciales, se dio a conocer la nómina de los 32 establecimientos educacionales que fueron seleccionados como preventivos en la Región de Los Lagos.
En la Provincia de Osorno fueron aprobados los siguientes establecimientos educacionales: Escuela Virgen de la Candelaria, Escuela Leonila Folch, Escuela Lago Rupanco, Escuela Efraín Campana Silva, Colegio Cordillera, Colegio Saint Thomas College, The Mission College, Escuela García Hurtado de Mendoza, Liceo José Toribio Medina, Escuela de Río Negro.
Mientras que en la Provincia de Llanquihue serán: The American School, Escuela Libertad, Escuela Cayenel, Colegio Arriaran Barros, Escuela Rural de Alerce, Colegio Cristiano Betesda, Liceo I Chileno Alemán, Escuela Claudio Matte, Colegio San Miguel, Escuela Rural San Rafael, Escuela Los Ulmos, Colegio Inglés Mabel Condemarín, Escuela Gabriela Mistral, Colegio Paideia y Liceo Politécnico Holanda.
Por otra parte, en la Provincia de Chiloé fueron seleccionados: Colegio Carpe Diem, Escuela Pudeto, Escuela Rural Olinda Bórquez, Escuela Fátima, Liceo Bicentenario, Escuela Teresa de los Andes, Escuela Luis Uribe Díaz.
Junto con felicitar a estos recintos educativos, el Director Regional de SENDA, Rafael Cepeda, explicó que “El proceso de certificación se realiza reconociendo la existencia de estrategias, la acumulación de experiencias y las capacidades instaladas dentro de los establecimientos educacionales que sirven como factores protectores ante el consumo de drogas y alcohol en niños, niñas y adolescentes. Además, permite la promoción y desarrollo de estilos de vida saludables y formas de convivencia escolar armónica y colaborativa”.
Para finalizar, la autoridad regional agregó que “queremos continuar motivando a los establecimientos educacionales que aún no se certifican, para que sean los próximos en convertirse en recintos preventivos. Además, para los que lograron nivel inicial, para que sigan trabajando para llegar a un nivel avanzado y después mantener la construcción de una cultura preventiva”.