Por primera vez Municipio de Puerto Montt realizó completo mejoramiento del recinto de fondas para fiestas patrias


Sitio de 6 mil metros cuadrados fue intervenido. Se abrieron drenajes, se colocó una carpeta de gravilla para la circulación de las personas, más instalaciones eléctricas y luminarias.

Puerto Montt, 6 de septiembre de 2013.- Una renovación completa del recinto que albergará este año las Fondas de Fiestas Patrias realizó el Municipio de Puerto Montt, y que consideraron la apertura de drenajes subterráneos que desembocan las aguas lluvias al mar, colocación de carpeta de gravilla para la circulación de los visitantes e instalaciones eléctricas y de luminarias, entre otros, con lo cual se busca tener un espacio digno y con condiciones para afrontar la visita de los vecinos y vecinas a las fondas y ramadas este 18 de septiembre.

El alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, indicó que se realizó “una preparación del suelo que albergará las fondas, lo que contempló la apertura de varios drenajes en toda la zona, que tiene una superficie de aproximadamente 6 mil metros cuadrados, con lo cual se sacó todo el exceso de agua del terreno, que año tras año sufría de inundaciones y pozas que impedían que los vecinos puedan disfrutar con dignidad y calidad el 18 de septiembre. Hemos recuperado un sector de la costanera que estaba en malas condiciones y ahora está operativo”.

Indicó que se instaló una carpeta de 100 metros cúbicos de grava, “y sobre ella 200 metros cúbicos de gravilla, superficie por la cual la gente circulará. Además, se instalaron 100 metros cúbicos de bolones y malla geotextil”.

Con ello se espera que en caso de lluvia, el terreno resista a las inclemencias climáticas y no se produzca barro ni posas que dificulten el tránsito de la gente.

Expresó que se está trabajando en establecer una red de agua potable para las fondas.

Electricidad

Otro aspecto importante es el aspecto eléctrico, por cuanto debe funcionar sin problemas para mantener los estándares de seguridad. “Se instalaron 6 postes con luminarias dobles, más cuatro focos refractantes para la zona de servicios higiénicos y todo el cableado correspondiente”, dijo.

Además de las 11 fondas y 20 kioskos que se instalarán, funcionará un container para Carabineros, además de la construcción de un escenario para albergar números artísticos.

La autoridad comunal aseveró que el recinto contará con todas las instalaciones para que las Fiestas patrias se desarrollen de buena forma para la gente que asista a disfrutar de esta festividad.
Seo Services