PUERTO MONTT, Chile, sep. 06 (PDI) – Ochenta y cuatro detenidos dejó el servicio de Acción Policial Focalizada (APF) que realizó a nivel regional la Policía de Investigaciones de Chile, desarrollado entre las 00:00 a 22:00 horas del día miércoles.
Los detenidos de la policía se realizaron por unidades de Puerto Montt, Puerto Varas, Ancud, Castro y Osorno, las cuales trabajaron de forma simultánea con el objetivo de poner a disposición de los tribunales a personas requeridas por la justicia y realizar labores preventivas en los sectores más conflictivos de la Región, de acuerdo a un análisis estratégico de información.
Del total de detenidos en el último operativo, 34 mantenían órdenes de aprehensión; 37 mantenían órdenes de arresto pendientes y 3 fueron capturados en flagrancia.
Los delitos que registraron mayor cantidad de detenciones a nivel regional fueron robo, hurto y lesiones.
El Prefecto Víctor Hernández señaló “Los detectives a través de la prevención estratégica, área prioritaria de gestión de nuestra institución, basada en la inteligencia y el análisis criminal tienen la tarea de anticiparse a la comisión de los delitos, y ubicar y detener a sus potenciales autores, ya sea en situación de flagrancia o quienes mantengan ordenes de aprehensión vigentes, y los servicios APF permiten desarrollar de manera eficiente esa labor”.
Cabe señalar que la Acción Policial Focalizada (APF) ofrece mayor seguridad a las personas por medio de la focalización territorial y el análisis del comportamiento de los delitos en áreas prioritarias de mayor incidencia delictual.
Prefectura de PROLLAN
Arresto 16
Flagrancia 2
O/A 21
Total general 39
Prefectura de PROCHI
Arresto 17
Flagrancia 1
O/A 10
Total general 28
Prefectura de PROSNO
Arresto 4
Flagrancia 0
O/A 13
Total general 17
TOTAL X REPOL
Arresto 37
Flagrancia 3
O/A 34
Total general 84