Marisol Turres: «la restauración de Iglesia de Nercón nos hace estar muy optimistas con Carelmapu»


La restauración del templo de Nercón en Chiloé se enmarca dentro de un plan integral del Gobierno de protección a las edificaciones que son monumentos nacionales y patrimonios la humanidad.

La diputada Marisol Turres señaló que “el trabajo de restauración que ha ejecutado la Fundación de Amigos de la Iglesias de Chiloé es extraordinario, en Carelmapu necesitamos de su experiencia y apoyo, queremos que el Templo de Carelmapu dure otros 100 años”
La legisladora manifestó que espera que pronto pueda ser dado a conocer a la comunidad de Carelmapu, el proyecto para restaurar el Templo, donde trabajó la Fundación de Amigos de las Iglesias de Chiloé con financiamiento de la Subdere, “la recuperación de este templo busca salvaguardar un patrimonio histórico que estando en el continente, en la comuna de Maullín, pertenece a la Escuela Chilota de Arquitectura Religiosa en Madera. Recuperar el templo ayudará a enaltecer la festividad de Nuestra Señora de la Candelaria, pues en febrero de cada año se congregan miles de  fieles que llegan desde toda la región hasta esa localidad como muestra de su fe”.

La parlamentaria indicó que “para ello es fundamental restaurar a la brevedad posible la Iglesia, cuya construcción data de 1913 y que desde 1993 es monumento nacional. Recuperar este templo ayudará a difundir la fiesta de La Candelaria, ayudará a crear otro polo de desarrollo para los pescadores y los habitantes de la hermosa caleta de Carelmapu. Por ello mucho queremos que este templo soporte otros 100 años a los embates del invierno", finalizó la diputada Marisol Turres. 
Seo Services