Feriantes de padre hurtado suman nuevos apoyos en su demanda de exigir que la feria libre de Vicuña Mackenna siga en manos de la municipalidad de Puerto Montt y no se entregado los terrenos a privados.
Hoy en su marcha por las calles de la ciudad sumaron el apoyo de los asistentes de la educación, asociación de funcionarios de la JUNJI, asociacion de ferias de la comuna de Puerto Montt, los que lo alientan en su lucha para no perder su fuente laboral.
Con el traspaso de los terrenos del Serviu a privados para que administren el recinto, se arriesga la pérdida de 400 puestos de trabajo, ya que en la figura que pretenden crear habría 228 feriantes beneficiados en post del resto cuya única fuente de ingreso es lo que obtienen de lo que venden los fines de semana.
Los feriantes marginados seguirán sumando fuerza social y se sumaran a la movilización nacional por la educación del jueves 5 de septiembre, además de otras acciones que iniciaran con el fin de conseguir la solidaridad de la ciudadanía de todo Puerto Montt.
Los dirigentes de las tres organizaciones marginadas tuvieron reuniones entre hoy y ayer con el director del Serviu e Intendente Regional, la negativa del gobierno es total, la postura es de absoluta insensibilidad con los feriantes del sector e incluso el director ha tenido actitudes burlescas con los dirigentes.
CUT LLANQUIHUE
http://melipullinforma.blogspot.com/