Municipio Lago Verde y Estancia Río Cisnes trabajando por la cultura


Como “El Día de la Estancia” se designó a una muestra de actividades, productos y faenas de una de las empresas más importantes del ámbito ganadero y con mayor tradición en la Región de Aysén y que ha querido estar presente en los Festivales Patagónicos con mucho más que los recursos de auspiciador.

Una actividad que retrotrajo a los asistentes al pasado fundacional de la Región de Aysén y de los primeros años de la Estancia Río Cisnes y desde donde nace Villa La Tapera, es lo que se vivió en el marco de la Primera Fiesta del Caballo y las actividades patrimoniales que en ella se desarrollan y donde además de haber recibido a Chaqueño Palavecino y estar esperando para este sábado 4 de febrero a Vicentico, se ha querido homenajear al Caballo como primer medio de transporte y principalmente a los Pioneros, quienes sobre su lomo surcaron los caminos, campos y montañas de la Región de Aysén. La actividad organizada por la Municipalidad de Lago Verde en conjunto con la Estancia Río Cisnes, una de las principales instituciones financista de esta ruta de festivales, se suma al Rodeo Chileno y al Festival Ecuestre que comienza hoy viernes y se extiende durante todo el fin de semana.

Stefania Bouckert, Propietaria de la Estancia Río Cisnes y que participa e integra de manera activa la comunidad Taperina no sólo como empresaria, sino como deportista y vecina, explica que “queremos compartir con la gente de la comunidad de Tapera, lo que hacemos en nuestro trabajo. Queremos mostrar como se hacía antes y como lo hacemos hoy incorporando tecnología. Nosotros agradecemos a esta administración, al Alcalde y su equipo,primero por hacer este gran evento en la comuna y además por darnos la oportunidad de participar de este gran proyecto. Nosotros somos parte de la comunidad y queremos ser parte de estos grandes eventos”.




De la misma forma Gaspar Aldea, Alcalde de Lago Verde, enfatiza que “hemos tenido que recurrir a distintas fuentes de financiamiento para poder levantar una serie de actividades de gran nivel, con artistas de reconocimiento internacional y sin duda, la disposición y el apoyo de los representantes de la Estancia Río Cisnes han sido fundamentales para el desarrollo de estas. Además que la Estancia es parte de nuestra historia, junto a ella hemos escrito las tradiciones de nuestro territorio, las mismas que hoy estamos trabajando juntos para proyectarlas a la comuna, la Región y el resto de Chile, esto nos llena de orgullo”. Además el edil destaca que “como esto se enmarca en actividades culturales y costumbristas, hemos establecido alianzas con otros vecinos y agrupaciones, como son los Huasos para el Rodeo y Wolfang Neserke, del Club Ecuestre de Villa La Tapera, para realizar un festival de 3 días en que la comunidad podrá ver las destrezas de los jinetes en la realización de distintas pruebas, es más los asistentes que se atrevan podrán inclusive montar caballos y hacer saltos”.

El Festival Internacional del Caballo de Villa La Tapera se enmarca dentro de los Festivales Patagónicos de Verano, una serie de eventos culturales de corte tradicional y artístico, que pretenden proyectar a todo el territorio como el centro cultural de la Patagonia Chileno Argentina y que en su desarrollo ya ha recibido a artistas del nivel de Chaqueño, Chico Trujillo, Chancho en Piedra, Dj Méndez, además de jineteadas y los próximos rodeos y festivales de equitación, todo ad portas al gran concierto de Vicentico.
Seo Services