Hualaihué contará con dos nuevos subsidios al transporte terrestre


  • Recientemente se dio a conocer la nómina de proyectos que serán financiados durante el 2012 a través del Programa de Apoyo al Transporte Regional en Zonas Aisladas del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones. En Hualaihué, los beneficiados son los habitantes de Puntilla Quillón y Puntilla Pichicolo.

Hualaihué se caracteriza por la existencia de diversas localidades bastante aisladas e inconexas entre sí. De esta manera, son muchos los habitantes de esta comuna que no cuentan con medios de transporte público regulares para dirigirse a la capital comunal, Hornopirén, centro administrativo de Hualaihué.

Sin embargo, este año la situación de dos localidades de estas características cambiará radicalmente gracias al Programa de Apoyo al Transporte Regional en Zonas Aisladas del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones. Se trata de los sectores de Puntilla Quillón y de Puntilla Pichicolo, distantes a aproximadamente 30 y 20 km de Hornopirén respectivamente.

Al igual que el subsidio que desde el 2010 opera entre Pichanco, localizado 40 km al sur de Hornopirén, y la capital comunal, a partir de este año los habitantes de estas dos localidades podrán ir regularmente a Hornopirén a realizar sus trámites y luego volver a sus casas.

“Hace bastante años que estábamos postulando a estas dos localidades, ambas bastante apartadas de Hornopirén, así que estamos muy contentos de que hayan salido beneficiadas. Esto va a permitir que el Ministerio de Transportes licite un servicio de bus o minibus que tenga una frecuencia regular y que va a permitir que los habitantes de Puntilla Quillón y Puntilla Pichicolo vayan a Hornopirén, hagan sus trámites, y vuelvan a sus casas, pagando un costo bajo gracias al subsidio. Sin duda, una muy buena noticia para la gente de estas localidades”, expresó el alcalde Freddy Ibacache.
Seo Services