Gobernador de Palena destaca aprobación de proyecto eléctrico en Desertores

FUTALEUFU, 08 julio 2011

Iniciativa contempla inversión de más de 2 mil 300 millones de pesos

El Gobernador de Palena, Juan Alberto Pérez, destacó la aprobación por parte del CORE del proyecto de electrificación para las islas Desertores en la comuna de Chaitén y que significará una inversión de más de 2 mil 320 millones de pesos y que permitirá mejorar la calidad de vida de más de 500 personas que han debido esperar la concreción de esta iniciativa por años.

La autoridad explicó que este proyecto se ha trabajando en forma intensa en conjunto con el Gobierno Regional, lo que ha significado permanente reuniones con la comunidad con el objeto de definir diversos aspectos técnicos y jurídicos que implica el trazado de la postación y del tendido eléctrico.

La iniciativa significa la instalación de equipos de generación eléctrica eólicos y con respaldo automático diesel en el caso de caer el primer sistema. La mantención corresponderá por parte de la empresa que se adjudique la iniciativa por un lapso de 10 años. Asimismo, el sistema será de 220 volts, con lo que las familias podrán disponer de electricidad en forma permanente las 24 horas del día.

“Esta iniciativa es un gran avance social, ya que los habitantes del archipiélago han esperado por años el contar con un sistema de suministro de electricidad. Por tanto, indicó, esperamos que los pasos administrativos de este proyecto se concreten a la brevedad”, dijo el Gobernador de Palena, Juan Alberto Pérez.

A partir de este momento en que se deberán definir los aspectos para la adjudicación del proyecto y la posterior entrega de los terrenos a la empresa que deberá ejecutar la faena, que deberá implementar la cobertura eléctrica para las 7 islas del grupo de las Desertores, en una iniciativa que tendrá un plazo de ejecución de un año.


GOBERNACION PROVINCIAL DE PALENA
Seo Services