Consejo Regional aprobó importante cartera de proyectos


En sesión ordinaria encabezada por intendente Montes
  • Jefe del Gobierno Regional puntualizó que cada una de las iniciativas aprobadas aportan sustancialmente al desarrollo de las comunas de la Región, entregando además puestos de trabajo.

Una serie de proyectos de inversión aprobó esta tarde el Consejo Regional de Los Lagos, presidido por el intendente Juan Sebastián Montes, actividad que fue realizada en el Salón Azul de la Intendencia en Puerto Montt.

La jornada partió con la exposición de Carlos Llancar, director regional de la Conadi, quien dio a conocer la Estrategia Regional de Desarrollo Indígena de la Región de Los Lagos.

Posteriormente el Consejo Regional aprobó el proyecto Mejoramiento de la interconexión Vial del sector Alerce, comuna de Puerto Montt, cuya inversión es de 300 millones de pesos, más 300 millones de pesos provenientes de recursos sectoriales.

También se aprobó la habilitación de Energía Eléctrica para Islas Desertores, Provincia de Palena, con una inversión total de 2 mil 322 millones de pesos. En este sentido, el intendente Montes destacó la aprobación de este proyecto, teniendo “en cuenta la gran importancia para sectores rurales de dicha provincia la electrificación, situación que nos hace avanzar sustancialmente en esta materia”, precisó el jefe del Gobierno Regional.

También para la Provincia de Palena se dio el visto bueno al proyecto Diseño Escuela Básica de Futaleufú para Enseñanza Media, iniciativa que tiene una inyección total de 51 millones de pesos.

Finalmente se aprobó el proyecto Reposición del Edificio Consistorial de la comuna de Fresia, obra que contempla la inversión de 2 mil 81 millones de pesos.
Seo Services