Concurso de Estatuilla será el punto de partida de los Premios Regionales de Cultura


  • Uno de los proyectos del Consejo de la Cultura de Los Lagos es impulsar la iniciativa de premiar y destacar públicamente a los artistas regionales que se han destacado durante el año. Para ello, durante todo este mes se está licitando en el mercado público el diseño de la Estatuilla que dará vida a este concurso.

Con el objetivo de reconocer públicamente a los artistas de nuestra región que se han destacado durante el año y de poder difundir su obra dentro y fuera de la zona, es que el Consejo de la Cultura de Los Lagos quiere impulsar la iniciativa de los Premios Regionales de Cultura.

El Director Regional del Consejo de la Cultura y las Artes de Los Lagos, Alejandro Bernales Maldonado dijo que el reconocimiento es siempre inspirador para el mundo artístico y añadió que “entre los objetivos de estos premios regionales destaca el generar el reconocimiento de parte del público en general y también de los propios pares hacia la obra artística de los nuestros. Por consiguiente, poniendo en valor la obra artística, estaremos promoviendo su creación”.

La primera etapa del proceso se está desarrollando en estos momentos a través de la licitación del diseño de la estatuilla. Para ello es que se está convocando a los artistas visuales, plásticos, escultores, artesanos y otras disciplinas afines de nuestra región, a postular un diseño de estatuilla en el Mercado Público que plasme la voluntad de este Premio Regional de Arte.

Las bases se pueden descargar, ingresando a la página www.mercadopublico.cl y la licitación se encuentra bajo el código ID 4888 – 29 – 6111.
Seo Services