Concierto del Guitarrista Bernardo García - Huidobro


La Corporación de Desarrollo Turístico y Cultural de la ciudad de Puerto Varas organiza un concierto a cargo del guitarrista Bernardo García - Huidobro, chileno residente en España.

Este concierto es auspiciado por Banmédica, Hotel Cabañas del Lago y Gran Hotel Colonos del Sur Se acoge a la Ley de Donaciones Culturales a través del Centro Cultural Bosque Nativo

Lugar
Gran Hotel Colonos del Sur
Salón Rosa
Del Salvador 024
Puerto Varas

BERNARDO GARCIA HUIDOBRO


Nace en Santiago de Chile, donde inicia sus estudios musicales en el Conservatorio de la Universidad de Chile, continuándolos posteriormente en el Instituto de Música de la Universidad Católica de Chile. Realiza estudios de Guitarra con Arturo González y Oscar Ohlsen, teniendo como profesor de armonía y análisis a Carlos Botto.

En 1974 viene a España becado por el Ministerio de Asuntos Exteriores Español, donde estudia con Regino Sainz de la Maza, Ricardo Fernández Iznahola, Domingo Carvajal y Carmelo Martínez. Asiste a los Cursos Internacionales de Granada y posteriormente amplía estudios de análisis musical con Arístides Carra.

Como docente ha sido profesor en el Conservatorio de Ferraz de la Comunidad de Madrid, director y profesor en la Escuela Municipal de Música de Collado Villalba y profesor de la Escuela de Música Padre Antonio Soler de San Lorenzo de El Escorial. También ha sido colaborador de la Sociedad Estatal Quinto Centenario y actualmente se dedica a la interpretación en forma exclusiva.

Ha dado conciertos en Chile, Brasil. Estados Unidos, Alemania, Suiza y permanentemente está actuando en diversas ciudades españolas, incluyendo presentaciones en recitales y con orquesta como también formando parte agrupaciones de cámara.

Ha grabado para Radio Nacional de España y Televisión Española.

Ha actuado frecuentemente en los ciclos de conciertos organizados por el Patrimonio Nacional en los Palacios de Aranjuez y El Pardo

Es invitado a participar en el Ciclo de Conciertos Conmemorativo del 250 aniversario de Luigi Boccherini organizado por la Comunidad de Madrid y Radio Nacional en la Academia de Bellas Artes de San Fernando, Ciclo de Música Hispanoamericana en la Casa de América y festival internacional de Guitarra en Lugo, Centro Cultural de la Villa y Conde Duque en Madrid y Centros Culturales de Cajamadrid en Aranjuez, Alcalá de Henares y Ciudad Real, Fundación Juan March, Fundación Caixa Galicia en Pontevedra, Santiago de Compostela, Coruña , Orense y Ferrol, Ciclo de Conciertos "Un Invierno en Mallorca", Sociedades Filarmónicas de Ceuta y Melilla, festivales internacionales de Ponferrada y Reinosa, Clásicos en Verano de la Comunidad de Madrid, etc.

De sus ultimas actuaciones cabe destacar su participación en las Fiestas de La Virgen Blanca de Vitoria Gasteiz , La Semana Grande Aste Nagusia de Bilbao y la XVIII Semana de Música de La Fundación Príncipe de Asturias, conciertos para los Cursos de Verano en S. Lorenzo de El Escorial con la Universidad Complutense, Laredo con la Universidad de Cantabria y Santander con la Universidad Menéndez Pelayo, también un programa sobre la Generación del 27 en La Universidad de Valencia.


Ha realizado Ciclos integrales tales como "Música de Cámara para Guitarra" en el Museo Municipal de Madrid, la integral de los Quintetos con Guitarra de Luigi Boccherini en el Museo San Isidro de Madrid y el ciclo “La Guitarra. Dos Siglos de Historia” para Cultural Rioja en Logroño.


María Angélica Lapostol Luco
Directora
Galería y Centro Cultural Bosque Nativo
Avda. Vicente Pérez Rosales 1305
Puerto Varas
Cel: 9-639 3375
065- 71 36 56
www.galeriabosquenativo.cl
www.concursopinturateraike.cl
Seo Services