7 nuevos voluntarios tiene la 2ª Cía. de Bomberos de Hornopirén


Ayer 30 de junio, fecha en que todos los años se conmemora el Día Nacional del Bombero, 7 aspirantes fueron investidos como voluntarios de la 2ª Cía. de Bomberos de Hornopirén.

Tras meses de capacitaciones y entrenamiento, ayer por la tarde estos aspirantes realizaron su última prueba en la Plaza de Armas de Hornopirén.

A las 20:00 hrs. se realizó la ceremonia formal de investidura. Así fue como Ana Bascur, Mónica Uribe, Patricia Cortés, Aurora Schneider, Juan Ojeda, José Melipillán y Bryan Soto recibieron sus uniformes de trabajo y el documento que los acredita como voluntarios.




Berti Saldivia, Director de la 2ª Cía. de Hornopirén, expresó que “es quizás el mismo espíritu que hace muchos años atrás, el 30 de junio de 1851, llevó a ciertas personas a formar el Primer Cuerpo de Bomberos de Chile, en Valparaíso, el espíritu que nos llevó a nosotros a formar esta 2ª Cía. para ayudar a los vecinos y vecinas de Hornopirén. Hoy se agregan a nuestras filas 7 nuevos voluntarios, algo que por lo demás es histórico porque 4 son damas. Agradezco el entusiasmo de cada uno de ustedes y espero que esta 2ª Cía. siga creciendo cada día más”.

También se les hizo entrega de un presente en reconocimiento a su labor a Mario Peranchiguay, primer director de la 2ª Cía. y a Germán Meixner, primer jefe de máquinas.
Seo Services