3 familias podrán ampliar su vivienda gracias al PPPF del Minvu


  • Ahorraron 5 UF y recibieron 135 UF, monto que ocuparán para construir dos dormitorios adicionales en sus respectivas casas.

El alcalde de Hualaihué, Freddy Ibacache, entregó, en representación del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, los documentos correspondientes a los Subsidios de Ampliación de Vivienda del Programa de Protección del Patrimonio Familiar (PPPF) a tres familias de Hualaihué.

“Constantemente estamos postulando a este subsidio a las personas que lo requieren y ustedes tuvieron la suerte de salir beneficiados”, les manifestó Freddy Ibacache a los beneficiarios, agregando que anteriormente otras 5 familias de la comuna recibieron esta ayuda gubernamental.

En esta ocasión, los seleccionados fueron Jessica Herrera, Freddy Venegas y Paloma Llaito, quienes construirán dos dormitorios adicionales en sus casas, ampliaciones que tendrán un total de 18 metros cuadrados cada una.

“Vivo con mis dos hijos y actualmente sólo tengo un dormitorio, así que esta ampliación nos servirá muchísimo”, comentó Jessica Herrera.

Similar opinión tuvo Freddy Venegas, en cuya casa viven 8 personas, puesto que comparte la vivienda con su hija y nietos: “Es algo que realmente necesitábamos”.

“Cada vez que se abren las postulaciones realizamos los trámites. En febrero postulamos a 15 familias y salieron estas 3 beneficiadas. Ahora en junio postulamos a otras 10, así que esperamos tener buenos resultados”, expresó Juana Oporto, encargada de la Oficina de Vivienda de la Municipalidad de Hualaihué, quien agrega que en todo este proceso ha sido vital la labor de la EGIS Municipal, actualmente compuesta por los profesionales de apoyo de Servicio País Claudio Farías (arquitecto) y Pamela Mendoza (asistente social).
Seo Services